THE OBJECTIVE
Sociedad

Nueva subida del precio de la suscripción de Amazon Prime en España

Todas las renovaciones de suscripción que tengan lugar a partir del 15 de septiembre de este año experimentarán este incremento

Nueva subida del precio de la suscripción de Amazon Prime en España

Amazon subió el precio por primera vez en 2018 | Pixabay

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado este martes una subida en los precios de suscripción de su servicio Prime. Según han podido leer todos los usuarios, a los que la multinacional ha comunicado la decisión a través de un correo electrónico, tanto la cuota mensual como la anual experimentarán una subida relevante a partir del 15 de septiembre.

En concreto, debido «al aumento de la inflación» la suscripción anual será un 38,6% más cara, y costará 49,90 euros (antes costaba 36 euros al año). En cuanto a la tarifa mensual, esta pasará de los 3,99 a los 4,99 euros, lo que supone una subida del 25%.

Por qué sube Amazon el precio de su suscripción

Por qué sube Amazon el precio de su suscripción

La empresa asegura que «las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon».

No obstante, esta subida era algo que llegaría tarde o temprano: a inicios de 2022, Amazon ya subió el precio de sus cuotas de Prime en Estados Unidos, por lo que era cuestión de tiempo que ocurriera en España. Este nuevo precio (tanto si la suscripción es mensual como anual) se aplicará en todas las renovaciones que tengan lugar a partir de la fecha de septiembre señalada.

Además, desde la empresa también recuerdan a los usuarios que pueden darse de baja o modificar su plan en cualquier momento: «Puedes verificar tu próxima fecha de renovación, modificar tu plan o cancelar tu suscripción en cualquier momento visitando tu cuenta».

Algo a lo que también hace referencia Amazon en el correo que ha enviado a los usuarios es a la cláusula cinco de los términos y condiciones de uso. Según esta, existe la posibilidad de que la empresa lleve a cabo estas subidas de precio en las cuotas.

Es más, esta no es la primera ocasión en la que ha ocurrido esto. Amazon Prime España ya ha subido los precios una vez más durante los años que lleva ofreciendo el servicio en el país. Esta primera subida de cuotas tuvo lugar en 2018, cuando el servicio Prime pasó de costar 19 euros anuales a 36 euros al año.

Además del envío gratuito y rápido (en 24 horas), también incluye servicio de música (Amazon Music), acceso a series y películas (Amazon Prime Video), libros (Prime Reading), diferentes ofertas o una suscripción gratuita a Twitch, entre otros.

Próximas incorporaciones a Amazon Prime Video

Para muchas personas, agosto es sinónimo de parar por completo y desconectar. Pero Amazon Prime sigue trabajando y trae nuevos estrenos a su plataforma para amenizar las vacaciones. Estos son algunos de ellos:

  • All or Nothing: Arsenal

Esta serie llevará a los espectadores durante una temporada crucial para el Arsenal, mientras este centra sus fuerzas en luchar por el éxito nacional y poder volver a la competición europea de élite. No solo capta los altibajos del día a día en el Emirates Stadium y en el Centro de Entrenamiento del Arsenal, sino que también sigue a la plantilla del equipo fuera del campo de juego para ver los retos diarios a los que tienen que hacer frente los deportistas de élite.

Llegará a la plataforma el 4 de agosto.

  • 13 vidas

Esta película sigue una misión de rescate en Tailandia, donde un grupo de jóvenes y su entrenador de fútbol están atrapados en un sistema de cuevas subterráneas que se está inundando poco a poco. Entre el reparto se encuentra Colin Farrell, Joel Edgerton, Viggo Mortensen, Tom Bateman y Josh Helman.

La fecha de estreno es el 5 de agosto.

  • A league of their own

Esta serie está basada en la película del mismo nombre y cuenta la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional, tanto dentro como fuera de la liga. La serie ahonda también en temas como la raza o la sexualidad mientras sigue el camino de estas mujeres para llegar al campo y conocerse también a sí mismas.

Llegará a la plataforma el 12 de agosto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D