THE OBJECTIVE
Sociedad

Amazon oferta 2.000 nuevos puestos de trabajo en España

Este aumento de empleados va acorde con el objetivo de la compañía de alcanzar los 25.000 trabajadores en el año 2025.

Amazon oferta 2.000 nuevos puestos de trabajo en España

Amazon está dentro de los diez mayores empleadores del país | Bayne Stanley

Amazon ha publicado un comunicado en el que informaba de la ampliación de su plantilla de trabajadores en España. En total, la empresa va a incorporar 2.000 puestos de trabajo a su plantilla en 2022.

Tras esto, la cifra total de empleados fijos de la marca en el país llegará a 20.000. El gigante del comercio electrónico cuenta con una red logística de más de 30 centros en toda España. De esta forma, tras la incorporación de los nuevos puestos de trabajo, se convertiría en en uno de los diez mayores empleadores del país.

Estas nuevas contrataciones incluyen hasta 500 puestos de trabajo en sectores de gran demanda como la ingeniería, el desarrollo de software, la ciencia de los datos y el aprendizaje automático. También se incluyen expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services. Sin embargo, la firma ha aclarado que están buscando «a personas con todo tipo de perfiles y niveles educativos».

Este anuncio del incremento de la plantilla de puestos fijos en España llega después de que, en 2021, Amazon hiciera público que tenía intención de hacer precisamente eso, incrementar su plantilla en España.

Es más, la empresa tiene como objetivo llegar hasta los 25.000 trabajadores en el año 2025: «Estamos increíblemente orgullosos de poder seguir ofreciendo una variedad tan amplia de oportunidades profesionales a miles de personas en España. Pero queremos ir más allá: por un lado, nos hemos comprometido a alcanzar los 25.000 empleados permanentes para 2025 y avanzamos por el camino correcto para lograrlo», ha declarado la vicepresidenta y directora general de Amazon para España e Italia, Mariangela Marseglia..

«Al mismo tiempo, nos esforzamos por convertirnos en el mejor empleador de la Tierra. Es una ambición que nos tomamos muy en serio, y que aplicamos a todos los aspectos que guían la relación y el apoyo a todas las personas que trabajan en la empresa», ha destacado Mariangela Marseglia.

Salario mínimo en Amazon, por encima del SMI

Los empleados de Amazon tanto en Madrid como en Barcelona cobran un salario mínimo de 1.700 euros al mes. Esto supone un 45% más de lo que establece el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En lo que se refiere a la entrada en vigor de la reforma laboral, la compañía ha asegurado que «no ha tenido tanto impacto». Esto se debe a que la empresa ya había apostado por contratar a trabajadores indefinidos desde hace varios años, utilizando temporales solo cuando está permitido.

Amazon lanza la campaña «Seas como seas»

SeasComoSeas busca ayudar a encontrar el puesto de trabajo que mejor se adapta a la persona
SeasComoSeas busca ayudar a encontrar el puesto de trabajo que mejor se adapta a la persona. Foto: Amazon

Aunque una gran cantidad de los puestos de trabajo que se ofertan están relacionados con la ingeniería y la tecnología, también hay vacantes en diferentes puestos de la cadena. Por ello, y con motivo de que los aspirantes puedan saber en qué puesto encajan mejor, Amazon ha lanzado la campaña #SeasComoSeas.

Esta consiste en realizar un rápido análisis de la personalidad a través de un test online, que se puede hacer en seascomoseas.com. A partir de aquí las personas podrán identificar cuáles son sus fortalezas profesionales y «explorar las oportunidades laborales que mejor se adaptan a ellos».

«En Amazon ofrecemos todo tipo de puestos de trabajo para todo tipo de personas, desde los que empiezan su carrera hasta los que poseen un doctorado; desde los que acaban de graduarse hasta personas con décadas de experiencia. En nuestros centros de trabajo hay un puesto para todo el mundo, en nuestra sede corporativa o en nuestros estudios de grabación, en los centros de investigación y desarrollo de software o en los centros logísticos, en los centros de atención al cliente o de atención a vendedores», asegura Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en España, Francia e Italia.

«En los últimos dos años, la empresa ha creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país, y todos ellos con un salario competitivo y un completo paquete de beneficios desde el primer día», ha concluido Fred Pattje.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D