THE OBJECTIVE
Sociedad

Una batalla campal en las fiestas de Alcalá se salda con cuatro agentes heridos y un detenido

Los policías se acercaron a las personas que participaban en la pelea y sufrieron lanzamientos de piedras, botellas y objetos contundentes

Una batalla campal en las fiestas de Alcalá se salda con cuatro agentes heridos y un detenido

La Policía Nacional actúa durante los altercados de las fiestas de Alcalá | Twitter

Las fiestas de Alcalá de Henares acabaron anoche en una tremenda batalla campal que se inició con una pelea en una de las casetas y que se saldó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados, según han informado a Europa Press fuentes policiales y municipales.

Varios vídeos colgados en las redes sociales muestran el pánico que se vivió anoche en las calles del municipio, con imágenes de jóvenes corriendo desesperados sin saber qué ocurría. Fuentes municipales han descartado que se produjera un tiroteo y apuñalamientos, tal y como relatan los testimonios de las redes, entre ellos un tuit de Vox en el que aprovechan el suceso para cargar una vez más contra la «delincuencia extranjera».

Los graves altercados que causaron el pánico a los vecinos tienen su origen a las 3.30 horas de la madrugada con una reyerta multitudinaria que se inició en la caseta ubicada en la Puerta de Alcalá. La pelea provocó la actuación inmediata del dispositivo policial desplegado en la zona formado por un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local del municipio.

Los policías se acercaron a las personas que participaban en la pelea y sufrieron lanzamientos de piedras, botellas y objetos contundentes. Los agentes lograron hacer una barrera en línea para avanzar pero los participantes lograron sobrepasar la línea por los alborotadores.

Lanzamiento de objetos pero sin apuñalamientos ni tiroteos

En ese momento, se decide desalojar el recinto ferial y se corta la música. Los altercados alcanzaron la Plaza de la Juventud de Alcalá, donde a esa hora se celebraba un macrobotellón. Cuando los agentes se encontraban en las proximidades, los jóvenes comenzaron a lanzar piedras, vallas y otros objetos.

Incluso llegaron a montar una barricada en una rotonda con quema de contenedores. Los agentes lograron dispersar a los jóvenes y les condujeron a la estación de Renfe para evitar nuevos incidentes. El operativo se dio por concluido a las ocho de la mañana de este domingo.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá han asegurado que no se produjo ningún tiroteo ni apuñalamiento, y que los protagonistas de los altercados fueron jóvenes, muchos de fuera del municipio, que asistían a las fiestas y al macrobotellón.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D