THE OBJECTIVE
España

Dos detenidos por abusar de varias chicas, entre ellas tres menores, en las fiestas de Elda

Sobre los dos investigados pesa una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y la devolución a su país de origen

Dos detenidos por abusar de varias chicas, entre ellas tres menores, en las fiestas de Elda

Policías nacionales. | Europa Press

Nuevo posible caso de violencia sexual a menores en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a dos jóvenes por presuntamente abusar sexualmente de ocho chicas, tres de ellas menores de edad, con tocamientos en sus partes intimas durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de esa localidad. Así lo han confirmado este miércoles fuentes policiales a EFE, que también apuntan que los dos arrestados, de 21 y 31 años, tienen nacionalidad marroquí y pesaba sobre ellos una orden de deportación.

Los dos presuntos criminales han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Elda, que se encuentra en funciones de guardia. La juez ha decretado en el ámbito penal la libertad provisional de los detenidos, pero al mismo tiempo ha acordado, a petición de la Policía Nacional, que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, ya que se hallan en situación irregular en España.

De hecho, ambos tienen pendiente una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y su devolución a su país de origen, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La juez ha abierto en relación a los hechos dos causas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, sin perjuicio de ulterior calificación. En una de ellas, que afecta a media docena de víctimas, están investigados ambos detenidos, mientras que en la segunda, con dos víctimas, solo está presuntamente implicado uno de los arrestados.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.40 horas del pasado lunes después de que varias jóvenes llamaran al 091 para denunciar que dos chicos se les habían acercado cuando estaban de fiesta y las habían abrazado y realizado tocamientos en sus partes intimas y en los pechos sin su consentimiento, además de intentar besarlas.

Detenidos la misma noche de los tocamientos

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer, que, siguiendo las indicaciones de las denunciantes, localizaron y arrestaron a uno de los presuntos agresores en las inmediaciones, según fuentes policiales. Esa misma madrugada, poco después, mientras los agentes se encontraban en la Comisaría llevando a cabo los trámites policiales pertinentes con el detenido, de nuevo otra joven llamó al 091 comunicando que un varón le había realizado tocamientos en sus partes íntimas tras agarrarla e intentar besarla sin su voluntad.

Agentes de la Policía Nacional que estaba en las proximidades hallaron y capturaron a esta persona, que resultó ser el otro joven que no había podido ser localizado en la agresión anterior.

Las víctimas fueron atendidas en Comisaría por los agentes especialistas de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, que fueron los que se hicieron cargo de la investigación.

Una vez que las chicas prestaron declaración, los agentes constataron que la noche anterior, el 5 de junio, otras jóvenes habían interpuesto una denuncia por hechos similares y que las características de uno de los presuntos autores denunciados coincidían plenamente con las de uno de los detenidos. Los agentes de la UFAM citaron a esas jóvenes y, tras tomarlas declaración, imputaron al arrestado también estos delitos.

La Policía Nacional sigue investigando por si pudieran existir más víctimas por hechos similares que todavía no hubieran denunciado. Hasta la fecha se han localizado ocho víctimas, tres de ellas menores de edad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D