THE OBJECTIVE
Sociedad

Montserrat Caballé acusó a Plácido Domingo de no actuar con ella por sus «kilos» y su «edad»

Las declaraciones de la artista barcelonesa pertenecen a una entrevista de hace casi 40 años en un programa de RTVE

Montserrat Caballé acusó a Plácido Domingo de no actuar con ella por sus «kilos» y su «edad»

Montserrat Caballé en la entrevista del programa 'Buenas Noches' | Twitter

Twitter ha recuperado del cajón unas polémicas declaraciones de la fallecida soprano Monserrat Caballé de hace casi 40 años. En las imágenes, la artista acusaba al conocido tenor Plácido Domingo de «no querer cantar» con ella por sus «kilos» y por su «edad». Algo que por aquel entonces pasó desapercibido pero que hoy, en medio de los escándalos que rodean la vida del veterano cantante de ópera, cobra un nuevo y esclarecedor significado.

Cuestionada por una presunta enemistad entre ambos, Caballé aseguraba que «por su parte» no había ningún tipo de problema, pero que, según le habían transmitido desde la Dirección de la Ópera de Madrid y de Londres, Domingo se mostraba reticente a actuar con ella por su físico. Acto seguido, la intérprete afirmaba que comprendía que a su compañero le gustase actuar «con gente joven, bonita y delgada».

El fragmento forma parte de una entrevista que Mercedes Milá le hizo a la barcelonesa en el programa de RTVE Buenas Noches, que se emitió en la cadena pública durante los años 1982 y 1984.

Sumido en la polémica

Ahora, tras varias décadas, las palabras de la admirada cantante están corriendo como la pólvora por las redes sociales. La viralización de la entrevista se produce en medio de las múltiples polémicas en las que se ha visto involucrado el intérprete, al que recientemente han acusado de estar vinculado a una red de trata de mujeres en Argentina. «Desde luego que yo no tengo nada que ver en eso», declaró al respecto.

Este escándalo se suma a una larga lista de acusaciones de acoso sexual durante el año 2020, por las que el artista se vio obligado a asumir «toda la responsabilidad» y a pedir disculpas.

Si el terremoto que ha puesto patas arriba la reputación del cantante no fuera suficiente, el que formara parte de los Tres Tenores también ha visto cómo su trabajo ha sido criticado hace escasos días por la orquesta de la Arena de Verona. El que es uno de los escenarios más importante de la ópera mundial, ha calificado los conciertos que dio Plácido Domingo el pasado 25 y 26 de agosto como «pésimos», debido, entre otras cosas y según ellos, a la falta de ensayo previo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D