The Objective
Publicidad
Sociedad

YouTube y Twitch cierran los canales de Borja Escalona tras el vídeo de la empanadilla gratis

El creador de contenido ha publicado un video en el que celebra los bloqueos y asegura que volverá para hacer cosas peores

YouTube y Twitch cierran los canales de Borja Escalona tras el vídeo de la empanadilla gratis

Captura del video de Borja Escalona. | Borja Escalona

Borja Escalona, el polémico youtuber que ha saltado a la fama esta semana tras amenazar a una camarera con cobrarle 2.500 euros por comerse una empanadilla vegana en su local, ya no cuenta con uno de sus canales para la difusión de su contenido. Las plataformas YouTube y Twitch ha decidido cerrar su cuenta tras recibir múltiples denuncias acerca del contenido que publicaba, en el que la última polémica era una de las menos graves.

Escalona ha sido noticia esta semana cuando trató de comer gratis en el bar vigués A Tapa do Barril. El creador de contenido se mostró sorprendido cuando la camarera al frente de la barra le requirió los 2,30 euros que costaba su consumición. Tras negarse inicialmente, termina pagando la empanadilla, no sin antes deslizar a sus seguidores que llenasen la página del local de malas valoraciones y extorsionar a la profesional con pasar una factura de 2.500 euros por la «publicidad» que había realizado al mostrar el establecimiento a sus seguidores.

«Pues bien, ahora tenemos un problema. Entonces tengo que cobrarte esta promoción que te acabo de hacer. Va a salir un poco más caro», llega a afirmar en el video que antes de ser bloqueado contaba con algo más de 160.000 visitas. El local de vigo ha asegurado que denunciará a Escalona por todos los males que pudieran haber sido causados.

Escalona, el polémico ‘youtuber’

El ‘youtuber’ es uno de los menos queridos en toda la plataforma por varias polémicas que ha protagonizado en estos años. Destaca el choque con el conocido Omar Montes, a quien retó a un combate de boxeo que acabó en una auténtica paliza por parte del cantante contra el creador de contenido, que asfixiado por los golpes tuvo que huir del ring tras semanas de pavoneo en redes sociales.

Además, Escalona ha tenido que pasar una temporada en prisión por una de sus polémicas, cuando lanzó una maquinilla de afeitar a una mujer, causándole una herida. Esta no es la única polémica del madrileño, quien ya amenazó a un trabajador del Metro cuando trataba de colarse sin pagar el abono en una estación.

Si toda esta polémica ha servido como lección a Borja Escalona es algo que hay que descartar. Aunque en las redes sociales se han sucedido los videos en los que llorando pide disculpas a los afectados por sus acciones, son solo el corte de una pieza más extensa en las que asegura que finge esta actitud.

También ha surgido otro publicado en una nueva cuenta en la que asegura que se ríe de las polémicas y celebra que todos los contenidos «suben como la espuma». Además, agradece las polémicas y asegura que creará un nuevo canal con el que «petarlo» y hacer cosas peores.

Ahora queda pendiente conocer las causas pendientes de Escalona con la Justicia, aunque no parece que se encuentre afectado. El cierre de ambos canales pone fin a los medios de difusión del creador de contenido.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D