THE OBJECTIVE
Sociedad

Elon Musk anuncia el restablecimiento de las cuentas suspendidas en Twitter

Recuperarán sus perfiles todos aquellos «que no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa»

Elon Musk anuncia el restablecimiento de las cuentas suspendidas en Twitter

Elon Musk. | Zuma Press

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado este jueves que desde la próxima semana restablecerá las cuentas suspendidas en la plataforma, «siempre que no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa».

Tras realizar una consulta a través de la red social, en la cual una gran mayoría de los participantes -72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que votaron- se pronunciaron a favor de esta medida, Musk ha anunciado la decisión: «El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima».

El antecedente de Trump

Musk, que compró la red social a fines de octubre por 44.000 millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si Donald Trump podría volver a la plataforma. El expresidente estadounidense fue vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios.  La cuenta de Trump se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunciara el sábado a favor del regreso del multimillonario republicano a la red. 

Este uso de este mecanismo de consulta para definir pautas en la red social contradice un compromiso expresado por Musk poco después de la adquisición de la empresa, cuando anunció la formación inminente de un «consejo de moderación (de contenidos) con puntos de vista muy diversos». «No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se reúna este consejo», tuiteó.

Pero el hombre más rico del planeta se desdijo de esta promesa tras acusar a «activistas» y «políticos» de buscar «matar a Twitter secando (sus) ingresos publicitarios», que representan el 90% de la facturación de la empresa. Varias marcas importantes, incluidas Volkswagen, General Motors y General Mills, han anunciado que suspenderán la inversión en publicidad en Twitter desde su adquisición por parte de Musk.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D