THE OBJECTIVE
Sociedad

Kanye West alaba a Hitler y asegura que los nazis «también hicieron cosas buenas»

«Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler», ha asegurado el rapero estadounidense

Kanye West alaba a Hitler y asegura que los nazis «también hicieron cosas buenas»

El rapero Kanye West en un partido de los Miami Heat. | Europa Press

Kanye West sigue en su espiral de polémicas. Si hace una semana se conoció que el oriundo de Chicago pagó por su silencio a un empleado que le acusó de ser antisemita después de que el rapero hablara positivamente de Adolf Hitler y el nazismo, West ha decidido dar un paso más y hacer públicas sus opiniones favorables al fascismo alemán. En concreto, ha asegurado que le «gusta» el dictador que provocó la II Guerra Mundial y que «los nazis también hicieron cosas buenas».

Lo ha hecho en el programa de Alex Jones, conocido por sus bulos de ultraderecha y sus teorías de la conspiración. De hecho, Jones fue condenado recientemente a pagar 965 millones de dólares a varias familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook por haber estado propagando noticias falsas acerca de aquella tragedia. Jones difundía que la tragedia fue orquestada por los detractores de la Segunda Enmienda, la que da derecho a portar y usar armas de fuego, entre otras noticias falsas.

«Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler», ha asegurado el rapero también conocido como Ye, que ha recalcado varias veces que el dictador «nació cristiano». «Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo», ha apuntado también el estadounidense que, a lo largo del programa, ha culpado a los «sionistas» de varios temas mencionados en la transmisión, incluida la supresión de la libertad de expresión.

«Claro que veo cosas buenas sobre Hitler. Amo a todos. Los judíos no me van a decir que pueden amarnos, y pueden amar lo que les estamos haciendo con los contratos, y pueden amar lo que estamos promoviendo con la pornografía. Pero este tipo que inventó las autopistas, inventó el mismo micrófono que uso como músico, no puedes decir en voz alta que esta persona alguna vez hizo algo bueno, y quiero acabar con eso«, se ha lanzado Kanye West.

Las posiciones de Kanye han sido algo extremas incluso para el propio Jones. «Tienes un poco de fetichismo de Hitler», ha apuntado el presentador, quien parecía incómodo por la intensidad del antisemitismo de Ye. «Yo no apruebo todo este asunto de los judíos», se ha disculpado Jones más tarde en la transmisión.

La entrevista es en cualquier caso la última polémica de un Kanye West que lleva ya una larga lista de comentarios antisemitas inquietantes y parece confirmar informes anteriores de que Ye ha sido un admirador de Hitler desde hace mucho tiempo. Sus posiciones le han costado ya no solo la amistad de viejos aliados como Pusha T y otros más nuevos como Donald Trump, sino que también ha supuesto la ruptura de su lucrativo contrato con Adidas, acabando con su condición de multimillonario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D