THE OBJECTIVE
Sociedad

El semanario 'El Jueves' será mensual a partir de febrero por el aumento del coste del papel

Editada en Barcelona desde 1977, esta revista de humor donde se aborda la actualidad política española no puede hacer frente a los altos costes semanales

El semanario ‘El Jueves’ será mensual a partir de febrero por el aumento del coste del papel

Logo de la revista El Jueves. | Redes Sociales

La revista «que sale los miércoles» ahora lo hará solo una vez al mes. La publicación satírica El Jueves, que dirige Guille Martínez-Vela y que llevaba 45 años ininterrumpidos saliendo semanalmente, pasará a ser mensual a partir del próximo mes de febrero a consecuencia del incremento del coste del papel.

Así lo ha anunciado el semanario a través de una tira cómica difundida en sus redes sociales, donde ha asegurado que el anuncio es «serio». Así, el próximo 1 de febrero, «por primera vez en más de 45 años», la revista no estará en los quioscos.

Ante la noticia, El Jueves pide «calma» porque el día 8 de ese mismo mes de febrero llegará su versión mensual. La razón que esgrime la publicación es que «no hay papel para hacer una revista semanal».

«Esto es verdad. Hace un año que hay una crisis de papel de la hostia. Lo que pasa es que no sale en la prensa porque no interesa y porque es un puto rollo de noticia, eso también», ha explicado el semanario de humor satírico, para después añadir que «por eso termina una era pero empieza otra».

Editada en Barcelona desde 1977, El Jueves es una revista de humor donde se aborda la actualidad política española, al tiempo que retrata «la cultura popular y el costumbrismo patrio», según la propia publicación, que añade: «Nos han perseguido, nos han censurado, nos han denunciado, nos han dicho ‘que ya no somos lo que éramos’… pero si tanto molestamos es que algo estamos haciendo bien».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D