THE OBJECTIVE
Sociedad

Carlos Ríos, envuelto en una nueva polémica por sus métodos para analizar una salchicha

El creador del ‘realfooding’ ha sido criticado por varios científicos por difundir un vídeo falso sobre el contenido de este alimento

Carlos Ríos, envuelto en una nueva polémica por sus métodos para analizar una salchicha

Captura de pantalla del vídeo de Carlos Ríos. | Twitter

El creador del realfooding, Carlos Ríos, vuelve a ser trending topic en Twitter debido a una nueva polémica en la que se ha visto envuelto por sus métodos de divulgación. En esta ocasión, los comentarios han comenzado por un vídeo en el que el nutricionista analiza una salchicha con un microscopio.

«Carlos Ríos hoy ha subido un vídeo mostrando el contenido de una salchicha en un microscopio. Sin reparo alguno, ha cortado un trozo de salchicha (de gran grosor) desde un microscopio ‘casero’. Os hago captura para que veáis el alcance de la broma», así comienza el hilo de la científica Patricia González, que exponía en Twitter las razones por las que el vídeo de Carlos Ríos no era riguroso y lo califica incluso de «contenido falso».

«Con un microscopio de un sólo ocular de juguete y cortes tan gordos, obviamente no puedes ver nada porque la luz no pasa a través del microscopio. Es fake», continúa.

Tras el hilo de Patricia González, investigadores de varios ámbitos han salido en su defensa, explicando cómo debería haber analizado Carlos Ríos la salchicha si realmente quisiera mostrar su contenido.

Por su parte, el nutricionista, que contestó con malas maneras a los mensajes de González, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que asegura que puede demostrar que su contenido no es falso y pide ayuda a medios de comunicación como Maldita para demostrarlo. Asegura que es «víctima de un bulo en Twitter».

A las acusaciones de que ha promovido el acoso hacia González al exponer su nombre hacia sus más de un millón de seguidores, Carlos Ríos insiste en que les pidió que no le dijeran nada, pero la científica denuncia que su objetivo real era llenar su Twitter de mensajes de odio.

E

E

T

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D