THE OBJECTIVE
Sociedad

El PCE lanza un cartel con escobas y fregonas para celebrar el 8-M: «Barriendo el patriarcado»

Los comunistas defienden la elección temática y las «victorias» del Gobierno de coalición en materia de Igualdad, ya que está dentro de Unidas Podemos

El PCE lanza un cartel con escobas y fregonas para celebrar el 8-M: «Barriendo el patriarcado»

Cartel publicado por el PCE.

La última idea del Partido Comunista Español (PCE) para celebrar el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, ha levantado una gran polvareda. Y es que esta formación española ha decidido lanzar un cartel en el que se reivindica la histórica fecha de lucha por los derechos de la mujer con cuatro brazos que levantan, además de un cartel feminista, una fregona, una escoba y un plumero. 

Ha sido en Twitter donde el histórico partido ha decidido compartir el cartel con el lema»#barriendoalpatriarcado» y un largo texto en el que defienden la elección temática y las «victorias» del Gobierno de coalición en materia de Igualdad, ya que el PCE está dentro de la coalición Unidas Podemos.

https://twitter.com/elpce/status/1630870811803361282

«Las feministas cuando confluimos en las calles estamos barriendo al patriarcado. Las feministas cuando conseguimos que se desplieguen políticas con acciones y medidas que permitan que las mujeres avancemos en derechos, estamos barriendo al patriarcado. Las conquistas feministas de esta legislatura demuestran que estamos barriendo al patriarcado. A pesar de las resistencias anti-feministas, ¡YA SON LEY!», asegura el PCE en su manifiesto.

A continuación, enumeran esos «triunfos»: «La Ley de Igualdad salarial que garantiza la igualdad retributiva y corrige la desigualdad salarial; La ley del solo sí es sí que pone en el centro el consentimiento de las mujeres, sin que tengamos que demostrar que ha habido violencia y/o intimidación; El derecho libre al aborto sin tutelas que por fin es ley y va a ser una realidad efectiva a pesar de los votos en contra de la derecha rancia del nacional catolicismo; La Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI».

«Tampoco es casual que muchos hombres empiezan a cuestionar su masculinidad patriarcal, es síntoma de que estamos barriendo al patriarcado», continúa el partido que también anima a las mujeres a acudir a la movilización del próximo día 8 de marzo para «dar escobazo al sistema capitalista y patriarcal que nos explota y somete» y «barrer la brecha salarial que se alarga hasta las pensiones».

La decisión ha supuesto que, en apenas unas horas, miles de usuarios hayan reaccionado a la publicación en Twitter, en general de manera negativa, ya que muchos consideran que utilizar el verbo «barrer» para defender a las mujeres trabajadoras en su día internacional quizá no sea lo más apropiado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D