THE OBJECTIVE
Sociedad

La web de la NASA te muestra la mejor imagen del espacio del día de tu cumpleaños

Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana y cuenta con una capacidad única para obtener fotografías del universo

La web de la NASA te muestra la mejor imagen del espacio del día de tu cumpleaños

Imagen del espacio el 15 de abril. | NASA

El telescopio Hubble cumple 33 años y la NASA ha querido celebrarlo con una página web que muestra la mejor imagen del espacio del día de tu cumpleaños.

Hubble explora el universo las 24 horas del día y los siete días de la semana. Por tanto, podemos asegurar que este telescopio ha observado alguna situación cósmica asombrosa todos los días del año, incluyendo cualquier aniversario.

Para conseguir esta fotografía, simplemente hay que ingresar un mes y un día. En pocos segundos se puede averiguar cómo estaba el espacio en esa fecha. La imagen resultante puede ser tanto guardada como compartida.

La NASA ha invitado a través de su web a los usuarios a compartir los resultados en redes sociales usando el hashtag #Hubble30.

Hubble celebra su 33 aniversario con NGC 1333

Además, los astrónomos están celebrando este aniversario del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA con una foto de una región de formación de estrellas, NGC 1333. La nebulosa se encuentra en la nube molecular de Perseo y está aproximadamente a 960 años luz de distancia.

NGC 1333-Agencia Espacial Europea

Según indica La Agencia Espacial Europea Hubble cuenta con una capacidad única para obtener imágenes del espacio. En este caso, «revela un caldero efervescente de gases brillantes y polvo negro agitado y arrastrado por varios cientos de estrellas recién formadas incrustadas dentro de la nube oscura».

Para capturar esta imagen Hubble «miró a través de un velo de polvo en el borde de una nube gigante de hidrógeno molecular frío, la materia prima para fabricar nuevas estrellas y planetas bajo la implacable atracción de la gravedad». La imagen subraya el hecho de que la formación de estrellas es un proceso desordenado en un Universo bullicioso, aseguran desde la ESA.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D