THE OBJECTIVE
Sociedad

70 personas se manifiestan en Barcelona para apoyar al Dalai Lama tras las quejas de pedofilia

El Dalai Lama se disculpó vía Twitter por estos hechos y alegó que en ocasiones actúa de manera ‘juguetona’

70 personas se manifiestan en Barcelona para apoyar al Dalai Lama tras las quejas de pedofilia

Marcha en apoyo al Dalai Lama en Barcelona. | Europa Press

Unas 70 personas se han manifestado este sábado por la tarde en el centro de Barcelona en apoyo al Dalai Lama, convocadas por la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona y la Comunidad Tibetana de España tras las críticas internacionales que recibió por un vídeo junto a un niño al que pidió que le besara y le chupara la lengua.

Ha sido una marcha en solidaridad con él que ha partido a las 17.00 de la sede de la fundación y ha acabado en la plaza Universitat, encabezada por el director de la fundación, Thubten Wangchen.

Todos los participantes llevaban fotos semejantes del Dalai Lama y algunos mostraban banderas tibetanas, además de algunas pancartas críticas con China.

Recientemente se viralizó en redes sociales el vídeo del líder espiritual del budismo tibetano besando a un niño en la boca y pidiéndole después que le chupara la lengua durante un acto en la India en febrero.

Los organizadores de la concentración han apuntado a una campaña internacional para manchar la trayectoria del Dalai Lama: «Condenamos firmemente las difamatorias y falsas acusaciones que se han hecho virales en las redes y los medios de comunicación».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D