THE OBJECTIVE
Sociedad

Oxfam pide perdón a las feministas clásicas por calificarlas como «TERF»

La organización publicó un vídeo en el que calificaba peyorativamente a las feministas clásicas como «TERF», algo que ha causado revuelo en redes sociales

Oxfam pide perdón a las feministas clásicas por calificarlas como «TERF»

Parte del vídeo de Oxfam. | Twitter

La ONG Oxfam ha pedido perdón este martes por la publicación de un vídeo en el que se atacaba con el término «TERF» a las feministas que se muestran contrarias a la autodeterminación de género. Previamente, visto el revuelo causado en redes sociales, borraron el post en el que vertían la crítica.

«Queriendo hacer un esfuerzo para marcar la diferencia sobre el daño causado por la transfobia, hemos cometido un error. Por lo tanto, hemos editado el vídeo para eliminar el término TERF y pedimos perdón por el daño causado», señalaron desde la organización, después de que la grabación publicado en sus redes sociales sufriese un aluvión de críticas. «No había ninguna intención por parte de Oxfam o de los creadores del vídeo de retratar a ninguna persona en particular o personas».

Previamente, en el comunicado, la ONG británica defendió que todas «las personas deberían ser capaces de tomar las decisiones las cuales afectan a sus vidas» y señalaban que todos deberían «disfrutar de sus derechos y vivir una vida libre de discriminación y violencia, incluyendo a la gente de las comunidades LGTBQIA+».

Como conclusión, desde Oxfam refrendan nuevamente su apoyo a «los derechos individuales» y «el derecho de cada persona a que se respete su identidad», todo ello «sin consideración de su orientación sexual, identidad de género y expresión y características sexuales».

El término «TERF» (feministas radicales trans excluyentes) lo usan comúnmente aquellas ramas del feminismo para criticar a otras vertientes que excluyen a las mujeres transexuales de su defensa de los derechos de la mujer.

Posteriormente, desde la asociación volvieron a reproducir el polémico vídeo, ya sin la parte en las que se criticaba a las feministas clásicas. «Publicamos el vídeo actualizado, por favor compartid para mostrar vuestra solidaridad con la comunidad LGBTQIA+. Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos lo estemos», añadieron.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D