THE OBJECTIVE
Sociedad

Carlos Alcañiz, compañero de prisión de Daniel Sancho en Tailandia y condenado por lo mismo

El catalán organizaba continuos viajes al país asiático, donde años más tarde fijó su residencia

Carlos Alcañiz, compañero de prisión de Daniel Sancho en Tailandia y condenado por lo mismo

Carlos Alcañiz, 'El Elegido' que comparte prisión con Sancho. | Instagram

Carlos Alcañiz, preso en Koh Samui desde hace más de tres años y conocido como ‘El elegido’, cumple condena por asesinar a un amigo y compañero de trabajo llamado René Patricio Guzmán. Hará compañía a Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, que ha ingresado en esa misma prisión este lunes, tras declararse culpable del asesinato de su amigo colombiano Edwin Arrieta.

Carlos Alcañiz, originario de Terrassa, aficionado a las artes marciales y de tendencias problemáticas, ingresó en la cárcel de Koh Samui por el asesinato del chileno René Patricio Guzmán, amigo y compañero de trabajo de Alcañiz, el 10 de mayo de 2020 en la localidad tailandesa de Ban Tai. Alcañiz lo apuñaló hasta acabar con la vida del chileno, y después se dio a la fuga en moto. Antes, en 2005, el joven ya fue acusado de homicidio por omisión de socorro al atropellar a una anciana.

Alcañiz organizaba continuos viajes a Tailandia, donde años más tarde, en 2015, terminaría fijando su residencia. Fue en el país del sudeste asiático donde el catalán llevaría a cabo el plan de ‘Los Elegidos’, un proyecto humanitario en el que invirtió 3.000 euros para ayudar a los más necesitados. Con tendencia megalómana, el joven, vinculado al mundo del narcotráfico, decía ser «el elegido por Dios para salvar al mundo», tal y como informó El Español. Alcañiz sufría un «desequilibrio mental», según confiesan desde su entorno más cercano, el cual le llevó a actuar de esa manera y cometer el crimen en la misma isla en la que Sancho ha acabado con la vida de Arreta, motivo por el cual ahora ambos coinciden en la misma cárcel.

Todavía se desconoce si después de celebrarse el juicio por la muerte de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho, en caso de ser condenado, permanecerá en la misma prisión o será trasladado a una con mayor seguridad. Aun así, no se descarta la posibilidad de que pueda lograr un traslado a España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D