THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un empresario en Vigo acusado de prostituir mujeres extranjeras

La Policía detectó que ofertaba trabajos como camareras y finalmente les obligaba a intimar con clientes

Detenido un empresario en Vigo acusado de prostituir mujeres extranjeras

Imagen de un Agente de la Guardia Civil y de un vehículo de la Policía Nacional.

Un varón ha sido detenido en Vigo, por la Policía Nacional, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y por inducción a la prostitución. Las víctimas eran mujeres extranjeras, que acudían para trabajar como camareras, pero que terminaban siendo obligadas a prostituirse; tal y como detalla Faro de Vigo.

Informantes de la Brigada de Extranjerías y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España alertaron sobre la sospecha de que un empresario de ocio nocturno con local en Vigo, estaba ofertando puestos de trabajo para camareras, aunque finalmente estos puestos de trabajo llevaban incluidos unos servicios de prostitución hacia los clientes.

El sospechoso captaba a sus víctimas con ofertas muy tentadoras, que contaban con condiciones laborales muy llamativas que atraían a las mujeres hacia ese trabajo como camareras. Ello, unido a que la inmensa mayoría de estas mujeres se encontraban en situaciones precarias y con urgentes necesidades económicas, le hacían crear al empresario su particular negocio «perfecto».

Todas aquellas que se mostraran interesadas para los puestos ofertados (todas extranjeras), debían de pasar primero un proceso de selección, manteniendo una entrevista en primer lugar con el empresario en persona. Tras esta primera charla, el varón les dejaba claro que sus necesidades económicas quedarían cubiertas, aunque no deberían de firmar ningún contrato, y cobrarían de manera fraudulenta.

Con la trampa hecha, llega la peor parte de todo este entramado: obligaba a estas mujeres a ofrecer servicios de prostitución a los clientes del local, aprovechándose de las abundantes necesidades económicas de las mismas. Esta última información fue aportada por diferentes testigos y colaboración ciudadana anónima.

La investigación se ha saldado con la detención del sospechoso, empresario en Vigo y dueño de un local de ocio nocturno, y por la que la Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana, también la anónima, esencial para la resolución de estos casos. En lo que al empresario respecta, se le acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores y de inducción a la prostitución.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D