THE OBJECTIVE
Sociedad

Las alertas por olas ponen en riesgo importante a Galicia y la costa cantábrica

En la Península se prevé el paso de un frente atlántico que afectará principalmente a la vertiente atlántica y al nordeste

Las alertas por olas ponen en riesgo importante a Galicia y la costa cantábrica

Dos personas observando el mar | Elena Fernández - Europa Press

Las provincias gallegas de La Coruña, Lugo y Pontevedra; las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya; Cantabria y Asturias estarán este miércoles en aviso naranja por fenómenos costeros, con olas de hasta 6 metros y fuerza 7, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la Península se prevé el paso de un frente atlántico que afectará principalmente a la vertiente atlántica y al nordeste. En esas zonas se espera predominio de cielos nubosos y precipitaciones desplazándose de norte a sur, más abundantes en los entornos de Extremadura y del sistema Central.

Las precipitaciones irán remitiendo por el norte salvo en Galicia, donde continuarán de forma dispersa y ocasional por la aproximación de otro frente. No se descartan en el Cantábrico oriental. Pueden ser en forma de nieve en Pirineos. En el área mediterránea se prevén nubes medias y altas en su parte norte y poco nuboso o con nubes altas en la sur. En Canarias aumentará la nubosidad en las occidentales, sin descartar alguna precipitación débil en La Palma y El Hierro.

La cota de nieve se situará este miércoles en 1.800/2.000 metros en Pirineos. Además, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales asociados al frente en la vertiente atlántica y área pirenaica, localmente persistentes en zonas de la meseta Sur. Las temperaturas tenderán a descender en el noroeste peninsular y a aumentar en zonas de interior y área mediterránea, con el ascenso de las mínimas moderado, incluso notable en la meseta Sur, Levante y Mallorca.

Se esperan heladas en Pirineos, débiles en la Cantábrica occidental y, dispersas, en otras zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste. El viento soplará del sudoeste, más intenso en el noroeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales de Galicia. En Canarias vientos variables flojos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D