THE OBJECTIVE
Sociedad

La búsqueda del joven de 15 años desaparecido en aguas del Mar Menor pasa a fase 'pasiva'

El joven al que buscan, de nacionalidad búlgara, iba junto a dos amigos en una canoa que zozobró

La búsqueda del joven de 15 años desaparecido en aguas del Mar Menor pasa a fase ‘pasiva’

Dispositivo de búsqueda del menor. | EFE

Siguiendo instrucciones del capitán marítimo de Cartagena (responsable de la búsqueda), a las 12.40 horas, el dispositivo de búsqueda del menor desaparecido en aguas del Mar Menor pasa a la fase de ‘búsqueda pasiva’.

De este modo, se retiran las embarcaciones, el helicóptero y las patrullas terrestres que integraban el operativo, pero se mantiene el radioaviso a las embarcaciones que naveguen por la zona y a la cofradía de pescadores.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS quedan en situación de prevenidos por si volviera a ser necesaria su salida. El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto a disposición de la familia asistencia psicológica que, por el momento, ha rechazado.

El joven de 15 años desaparecido, de nacionalidad búlgara, iba junto a dos amigos en una canoa que zozobró; dos de los jóvenes fueron rescatados por una embarcación del club náutico de Los Alcázares con síntomas de hipotermia y han dicho a la policía que nadaron durante casi dos horas para llegar a la costa, pero que a su amigo lo perdieron de vista.

La canoa en la que navegaron fue encontrada en el agua y remolcada al puerto de Los Alcázares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D