THE OBJECTIVE
Sociedad

Desarticulada una banda especializada en robar chalets por todo el norte de España

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un total de 11 personas como autores de los hurtos

Desarticulada una banda especializada en robar chalets por todo el norte de España

Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a los dos principales líderes de una banda criminal especializada en el robo de chalets. Los varones se encontraban a punto de volar a Albania, su país de origen, desde Barcelona, cuando fueron interceptados y arrestados, tal y como informa El Caso.

Durante los últimos meses, la organización criminal que estos sujetos dirigían, llevó a cabo más de 150 asaltos a diferentes viviendas, en su mayoría chalets, de zonas rurales aisladas de Aragón, la Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia. Hasta el momento, las autoridades llevan intervenidos un total de 600.000 euros en objetos robados durante las incursiones.

Las operaciones se dirigían y originaban en Barcelona, lugar de residencia en España de los líderes de esta banda criminal. En el marco de la operación, además de los dos líderes de nacionalidad albanesa, también han sido detenidos sujetos con nacionalidades española, dominicana y pakistaní.

Modus operandi

Tras planear todo y salir desde la Ciudad Condal, los ladrones recorrían cerca de 500 kilómetros para llegar a las ubicaciones de sus víctimas. Allí, aprovechaban el mismo día y realizaban dos o tres robos, para después regresar jornadas después a Barcelona.

Siempre actuaban por la tarde y por las noches, y los robos se producían de una manera muy rápida. Así, forzaban las ventanas y las puertas, y desvalijaban las casas de todo objeto de valor existente. En cuanto a los vehículos utilizados, variaban constantemente, lo que dificultó mucho las tareas de investigación por parte de la Benemérita y cooperantes.

Tan solo cuatro de las 11 personas detenidas han ingresado en prisión. La investigación tuvo su origen en la región de Huesca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D