THE OBJECTIVE
Sociedad

Detienen a un hombre por robar en trasteros de Barcelona para vender los objetos en Wallapop

El valor de lo robado asciende hasta los 45.000 euros

Detienen a un hombre por robar en trasteros de Barcelona para vender los objetos en Wallapop

Varón con patinete eléctrico.

Un varón magrebí de 28 años de edad ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, después de haber vaciado diferentes trasteros en el barrio barcelonés de Sarrià, para posteriormente poner los productos en venta a través de la conocida página Wallapop, tal y como ha informado El Caso.

Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso por parte de una persona, quien aseguraba haber visto en una página web de compraventa de objetos su bicicleta, la cual le habían robado un tiempo atrás del trastero. En su charla con los agentes, aseguró también que había contactado con el vendedor con el fin de comprarla.

Así, los policías le acompañaron en su quedada con el vendedor, al cual detuvieron por un delito de receptación. Sin embargo, cuando este declaró, aseguró haberse hecho con la bicicleta a través de otra persona, por lo que el ladrón original del trastero aún no había sido descubierto.

Una semana más tarde, llegó a oídos de los Mossos que un varón había sustraído unos patinetes eléctricos del interior de una empresa. Afortunadamente, el vigilante de seguridad lo interceptó y retuvo hasta la llegada de los agentes, quienes se lo llevaron detenido. Tras realizar varias comprobaciones y revisar las imágenes de diferentes cámaras de seguridad de los trasteros afectados, descubrieron que se trataba del autor material de los hechos.

Por tanto, quedó detenido por un total de siete delitos de robo con fuerza en parking y trasteros, así como de dos hurtos de cuatro patinetes. Una vez accedía a los espacios después de forzar las puertas, ponía la mira principalmente en bicicletas de alta gama y en patinetes eléctricos, objetos por los cuales podría sacar más rédito económico cuando los pusiera a la venta en Wallapop. El joven ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D