THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Más de 60.000 personas han muerto en las cárceles sirias en cinco años

«El mayor número de muertes fue registrado en la prisión de Saydnaya y en los centros de detención de los servicios secretos del ejército del aire y de la seguridad del Estado», ha informado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. En febrero, expertos de la ONU en Siria acusaron al régimen de Damasco de «exterminio» de detenidos, afirmando que las muertes masivas de prisioneros eran el resultado de una «política de Estado». Según Rami Abdel Rahman, medio millón de personas pasaron por las cárceles del régimen desde el inicio del conflicto, en 2011. Un conflicto que ha causado 270.000 muertos y obligado a huir a millones de personas. Por otra parte, agregó el director del OSDH, «varios miles» de personas murieron durante el mismo período en las cárceles de los grupos rebeldes y yihadistas.

Más de 60.000 personas han muerto en las cárceles sirias en cinco años

Reuters

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 60.000 personas han fallecido en las prisiones del Gobierno sirio desde 2011, después de haber sido torturados o sometidos a condiciones extremas. El OSDH ha realizado una lista con los nombres de algunos de los fallecidos, entre ellos 110 niños, que habrían muerto, en especial, «por falta de medicinas y alimentos».

«El mayor número de muertes fue registrado en la prisión de Saydnaya y en los centros de detención de los servicios secretos del ejército del aire y de la seguridad del Estado», ha informado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. En febrero, expertos de la ONU en Siria acusaron al régimen de Damasco de «exterminio» de detenidos, afirmando que las muertes masivas de prisioneros eran el resultado de una «política de Estado».

Según Rami Abdel Rahman, medio millón de personas pasaron por las cárceles del régimen desde el inicio del conflicto, en 2011. Un conflicto que ha causado 270.000 muertos y obligado a huir a millones de personas.

Por otra parte, agregó el director del OSDH, «varios miles» de personas murieron durante el mismo período en las cárceles de los grupos rebeldes y yihadistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D