THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Muere Pan Pan, el panda macho más viejo del mundo

Si los pandas son conocidos por sus dificultades para reproducirse en cautividad, Pan Pan se distinguió por su prolífica descendencia, con hijos que a su vez se reprodujeron a través de los años. La esperanza de vida de los pandas en estado salvaje generalmente no supera los 20 años. «Su edad correspondía a unos 100 años para un ser humano», explicó a la prensa china Tan Chengbin, guarda de la reserva donde Pan Pan pasó sus últimos años. Pan Pan nació en 1985 en libertad en Sichuan (sudoeste de China), pero fue recogido cuando tenía solo unos meses y vivió el resto de su existencia en cautividad. El panda más viejo del mundo es una hembra de 36 años, Basi, que en octubre pasado sucedió a la decana de los pandas, Jia Jia, fallecida en Hong Kong a los 38 años. Actualmente quedan menos de 2.000 pandas en libertad, amenazados por la desaparición drástica de su hábitat en el último medio siglo.

Muere Pan Pan, el panda macho más viejo del mundo

HANDOUT

Pan Pan, el panda macho más viejo del planeta, ha muerto en China a los 31 años, dejando unos 130 descendientes, es decir la cuarta parte de los pandas que viven en cautividad en el mundo. El animal, calificado de «padre heroico», ha fallecido de un cáncer, según ha anunciado el Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante, que estaba a cargo del animal en la provincia de Sichuan.

Si los pandas son conocidos por sus dificultades para reproducirse en cautividad, Pan Pan se distinguió por su prolífica descendencia, con hijos que a su vez se reprodujeron a través de los años. La esperanza de vida de los pandas en estado salvaje generalmente no supera los 20 años. «Su edad correspondía a unos 100 años para un ser humano», explicó a la prensa china Tan Chengbin, guarda de la reserva donde Pan Pan pasó sus últimos años.
Pan Pan nació en 1985 en libertad en Sichuan (sudoeste de China), pero fue recogido cuando tenía solo unos meses y vivió el resto de su existencia en cautividad. El panda más viejo del mundo es una hembra de 36 años, Basi, que en octubre pasado sucedió a la decana de los pandas, Jia Jia, fallecida en Hong Kong a los 38 años.
Actualmente quedan menos de 2.000 pandas en libertad, amenazados por la desaparición drástica de su hábitat en el último medio siglo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D