The Objective
Publicidad
Mundo ethos

Chechenia crea un campo de concentración para homosexuales

El mandatario de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha comenzado una estrategia para dar “una solución final a la cuestión homosexual” en la República creando el primer campo de concentración para recluir a las mayorías homosexuales. Se trata del primero de este tipo tras el que creó Hitler en 1930 según han constatado las periodistas del diario digital ruso Novaya Elena Milashina y Irina Gordiyenko que han asegurado que el objetivo de esta estrategia es “la limpieza” completa de Chechenia de hombres con “orientación sexual no tradicional”.

Chechenia crea un campo de concentración para homosexuales

Reuters

El mandatario de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha comenzado una estrategia para dar “una solución final a la cuestión homosexual” en la República, creando el primer campo de concentración para recluir a las mayorías homosexuales. Se trata del primero de este tipo tras el que creó Hitler en 1930, según han constatado las periodistas del diario digital ruso Novaya, Elena Milashina y Irina Gordiyenko que han asegurado que el objetivo de esta estrategia es “la limpieza” completa en Chechenia de hombres con “orientación sexual no tradicional”.

Las autoridades han establecido varios campos de concentración donde los presos son asesinados u obligados a abandonar Chechenia, según han detallado estas periodistas en la investigación. Un hombre que logró escapar de la reclusión ha detallado al periódico Novaya que antes de ser detenido tuvo que pagar sobornos de miles de rublos con el fin de sobrevivir. “El área en la que se ha hecho parece abandonada, pero no lo es. Es más como una prisión cerrada, cuya existencia no se sabe oficialmente”, ha descrito el testigo. “Varias veces al día llevaban a un interrogatorio en el que nos golpeaban. La principal tarea es averiguar nuestra red de contactos. Piensan que, al ser detenidos por ser homosexuales, toda nuestra red de contactos es homosexual”.

Los testigos han detallado las vejaciones y los maltratos físicos a los que estaban sometidos. Generalmente, las palizas que les proporcionaban terminaban con una pérdida de la consciencia. Según estos testigos, los guardias de los campos de concentración ponen a los detenidos en hileras, los golpean de forma salvaje con palos, les escupen en la cara, los obligan a hacer tareas vejatorias y se burlan de ellos por su sexualidad y por el “poco valor” de su vida. El diario ruso publicó la semana pasada que el gobierno había ejecutado una serie de operativos en contra de personas LGBT. De dichos operativos resultaron 100 hombres homosexuales detenidos y tres más fueron asesinados. Para ello, la policía se valió de las redes sociales para investigar a los sospechosos y para realizar una lista desde donde se ha procedido a realizar las detenciones, basadas en videos e imágenes que “evidencian” el contacto sexual con otros hombres.

La ubicación del campo de concentración es una antigua sede militar de la ciudad de Argun. Tras la difusión de estas noticias, Kadyrov ha señalado que son “mentiras”, argumentando que “no se puede perseguir algo que no existe, en Chechenia no hay homosexuales. No hace falta que las autoridades intervengan en estos casos porque las familias tratarían con ellos”.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D