THE OBJECTIVE
Internacional

La Fiscalía francesa abre una investigación sobre los atentados en Barcelona

La Fiscalía de París ha abierto este viernes una investigación sobre los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils al haber 26 heridos franceses en los mismos, indicaron a Efe fuentes judiciales.

La Fiscalía francesa abre una investigación sobre los atentados en Barcelona

La Fiscalía de París ha abierto este viernes una investigación sobre los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils al haber 26 heridos franceses en los mismos, indicaron a Efe fuentes judiciales. La investigación ha sido emprendida por «tentativas de asesinatos en relación con una organización terrorista«, señalaron las fuentes. La Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) dirigirán las pesquisas.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado que de los 26 franceses que resultaron heridos, al menos 17 de ellos están graves.  Collomb ha señalado este viernes que hasta el momento las autoridades francesas no han detectado ninguna ramificación en Francia con los atentados de Barcelona y Cambrils. «No creemos que haya ramificaciones. Se habló en un momento de que un francés habría participado en el atentado. Revisamos todos los archivos y ninguna de las personas fichadas corresponde a los individuos implicados en el atentado español«, afirmó Collomb en la emisora RTL, aunque añadió que esta información debe ser «confirmada».

El titular de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha señalado en un comunicado que viajará hoy a la ciudad para visitar a los afectados «de este acto cobarde» y transmitir a la población y a las autoridades españolas el apoyo de Francia. Le Drian ha añadido que, «para responder a la urgencia» de la situación, ha pedido también que se desplacen hasta el lugar profesionales sanitarios. Los primeros llegarán hoy para aportar apoyo psicológico y atender a las familias de las víctimas, y se ha previsto igualmente el envío de refuerzos.

 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ayer se solidarizó con las víctimas del «trágico ataque» de Barcelona, en el que murieron 13 personas, ha añadido en Twitter que «Francia ha pagado un precio muy alto» en este atentado, y expresó su «pleno apoyo» a los afectados, sus familias y sus allegados.

El ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb, ha anunciado que el país reforzará la seguridad en su frontera con España debido principalmente a que el presunto autor del ataque sigue desaparecido. «Hay una persona en fuga y puede que otros miembros de esa red. No sabemos nada, y por lo tanto hemos reforzado la vigilancia», ha dicho a la emisora France Info, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D