THE OBJECTIVE
Internacional

El cáncer de mama aumentará su incidencia en un 11% para 2020

El cáncer de mama es ya, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cuarto tumor más diagnosticado, el primero entre la población femenina. Esto se traduce en que alrededor del 100.000 personas padecen hoy en día cáncer de mama en España. Se estima que un 1% de los que lo sufren son hombres. La incidencia del cáncer de mama va en aumento en España: se incrementará en un 11% para 2020 con 28.000 casos anuales y en un 17% para 2025, con 29.500 afectadas. Según la AECC, aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

El cáncer de mama aumentará su incidencia en un 11% para 2020

Reuters

El cáncer de mama es ya, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cuarto tumor más diagnosticado, el primero entre la población femenina. Esto se traduce en que alrededor de 100.000 personas padecen hoy en día cáncer de mama en España. Se estima que un 1% de los que lo sufren son hombres. La incidencia del cáncer de mama va en aumento en España: se incrementará en un 11% para 2020 con 28.000 casos anuales y en un 17% para 2025, con 29.500 afectadas. Según la AECC, aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la AECC ha revelado estos datos negativos. También hemos conocido otros más esperanzadores, como que cerca del 90% de las afectadas están libres de la enfermedad tras cinco años del diagnóstico, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Demográficamente, esta enfermedad representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país, la mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, aunque es el rango entre los 45 y los 65 años de edad el que más casos registra. Sin embargo, no existe un sistema nacional de registro de tumores para conocer las cifras exactas.

Asociaciones y científicos coinciden en que el diagnóstico temprano sigue siendo fundamental para extirpar el tumor, y que la investigación -tanto pública como privada- es esencial a la hora de avanzar en los tratamientos de la enfermedad.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D