THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El segundo encierro de los sanfermines deja a 4 corredores heridos pero no por asta

Tres corredores trasladados en el segundo encierro de los sanfermines pero sin heridos por asta

El segundo encierro de los sanfermines deja a 4 corredores heridos pero no por asta

Cuatro corredores han sido trasladados al finalizar el segundo encierro de los sanfermines para recibir asistencia en diversos centros sanitarios, pero ninguno de ellos presenta herida por asta de toro.

Este segundo encierro ha resultado «tranquilo desde el punto de vista sanitario». Así lo ha confirmado a los periodistas el subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Tomás Belzunegui, quien ha señalado que dos de los pacientes podrían quedar ingresados, mientras que los otros dos serán dados de alta esta mañana.

El primero de los trasladados es el pamplonés de 45 años J.L.A., quien en el tramo de telefónica ha sufrido una contusión craneoencefálica y ha quedado ingresado en observación, después de que inicialmente se valorara acudir al centro San Martín, pero su evolución ha aconsejado su examen en el CHN.

El segundo paciente, que quedará ingresado si finalmente es intervenido quirúrgicamente de confirmarse una fractura de tobillo, es M.T., de 40 años de Nueva York (Estados Unidos), quien además ha sufrido en Santo Domingo una contusión craneal y otra costal.

En cuanto a los trasladados que serán dados de alta en las próximas horas, uno es I.A.O., de 43 años y vecino de Deba (Guipúzcoa), quien ha sufrido una contusión en un tobillo en el tramo del Ayuntamiento.

A él se suma J.G.T., de 29 años, de Badajoz, quien el tramo de Telefónica ha sufrido la luxación del hombro izquierdo, que él mismo ha conseguido reducirse, aunque ha sido trasladado al hospital para confirmar su estado con pruebas radiológicas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D