THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La Policía Nacional registra 23 clínicas de iDental en 21 provincias

La Policía Nacional ha registrado este jueves la sede de la clínica iDental en Rivas Vaciamadrid en busca de pruebas de la posible comisión de un delito de fraude. Este registro es una continuación de la actuación que iniciaron los agentes el 3 de agosto por orden del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional registra 23 clínicas de iDental en 21 provincias

Alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional han registrado este jueves la sede de la clínica iDental en Rivas Vaciamadrid, así como otras 22 clínicas de iDental, en busca de pruebas de la posible comisión de un delito de fraude. Este registro es una continuación de la actuación que iniciaron los agentes el 3 de agosto por orden del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. La macrocausa, que fue abierta a principios de agosto, afecta a consultas de iDental de 14 comunidades autónomas.

Los registros de este jueves se han realizado para incautarse de equipos informáticos, recopilar pruebas médicas para devolvérselas a los pacientes y elaborar un inventario de activos.

La operación Apología afecta a clínicas de Madrid, Gijón, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Valencia, Albacete, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Las Palmas.

En esta tarea participan 300 agentes de diferentes unidades, como la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) y las distintas brigadas provinciales de la Policía Judicial, además de las consejerías de Sanidad, los colegios de odontólogos y la ORGA.

En la operación del 3 de agosto fueron registradas 19 clínicas de Mallorca, Tarragona, Girona, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz, Málaga, Zaragoza, Gijón, Valencia, Alicante, Castellón, Madrid y Murcia, con el objetivo de recopilar historiales médicos y pruebas de la posible comisión de hechos delictivos tras el cierre de las clínicas y por las miles de denuncias recibidas por presunto fraude.

El cierre de las clínicas iDental ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, tantas como sedes tenía la empresa.

El “volumen extraordinario de la causa” llevó al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata a asumir la investigación por el presunto fraude de iDental, así como la existencia “de miles o decenas de miles de perjudicados” en todo el país y una completa estructura societaria y de financiación.

Hace una semana, representantes de las 14 comunidades autónomas afectadas, es decir, todas menos Navarra, Baleares, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, acordaron con el juez De la Mata poner en común los datos de cientos de miles de perjudicados para agilizar la investigación de la macrocausa, informa Efe.

Los perjudicados por este caso piden que se lleven a cabo los registros con rapidez porque la documentación que hay en las clínicas es fundamental para los afectados.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D