The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Mundo ethos

Francia prohibirá los animales salvajes en los circos ambulantes

Francia prohibirá los animales salvajes en los circos ambulantes

Alex Brandon|AP Photo

Francia va a prohibir progresivamente las funciones con animales salvajes en los circos ambulantes, así como la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines en los tres delfinarios del país, según ha anunciado la ministra de Ecología, Barbara Pompili.

Por qué te lo contamos: los países de Europa continúan avanzando en materia de protección animal y más de 20 ya han limitado o prohibido los espectáculos con animales. En el caso concreto de Francia, se van a poner a disposición de los circos ambulantes un total de ocho millones de euros para llevar a cabo este proyecto hacia la transición de funciones sin fauna salvaje

«Les estamos pidiendo (a los circos) que se reinventen. Este va a ser un momento en el que van a necesitar apoyo y el Estado va a estar a su lado», ha manifestado la política en una rueda de prensa.

La prohibición de los espectáculos con animales salvajes en los circos ambulantes se hará «en los próximos años», ha asegurado la la ministra francesa, sin dar un plazo concreto. En palabras de Pompili, «fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero poner en marcha un proceso para que suceda lo antes posible».

En cuanto al destino de estos animales —existen unos 500 animales salvajes en circos franceses— se encontrarán «soluciones caso por caso, con cada circo y para cada animal». La delegada francesa ha señalado que, pase lo que pase, la fauna no será «liberada».

Pompili, quien ha presentado un conjunto de medidas para el «bienestar de la fauna salvaje en cautiverio», también señalado el fin de la cría de los visones americanos en un plazo de cinco años. Francia cuenta con cuatro granjas de visones destinadas a la fabricación de prensas de vestir y, según la política, esta medida es un paso hacia la transición, pues «la actitud hacia los animales salvajes en nuestra época ha cambiado».

«Ya es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes no se traduzca en situaciones en las que se favorezca su cautiverio por encima de su bienestar», ha reiterado Pompili.

 

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D