Starbucks contratará a 2.500 refugiados en Europa

Mundo ethos

Starbucks contratará a 2.500 refugiados en Europa
Foto: Mohammad Khursheed| Reuters

Starbucks contratará a un total de 2.500 refugiados para trabajar en sus locales de toda Europa en un plazo de cinco años. Esta iniciativa forma parte de una política empresarial en todo el mundo, según ha confirmado la cadena este martes.

Su objetivo es reclutar a 2.500 refugiados en suelo europeo, de 10.000 a escala global, para que trabajen en ocho países europeos: Reino Unido, Francia, Austria, Suiza, España, Portugal, Alemania y los Países Bajos. Se trabajará con diversas ONGs, incluyendo el Consejo de Refugiados y el Comité Internacional de Rescate, para hacer el proceso de selección. Estos 2.500 refugiados de los 10.000 que Starbucks contratará en todo el mundo suponen un pequeño porcentaje de sus más de 250.000 empleados alrededor del globo. La compañía también ha anunciado que 1.000 de los refugiados se contratarán en Canadá, un país que ha acogido a más de 27.000 refugiados sirios en medio año.

Las medidas anunciadas por la multinacional cafetera ha enfadado a muchos de los partidarios del presidente norteamericano Donald Trump, que han lanzado un boicot en las redes sociales contra la compañía. Bajo los hashtags #StarbucksBoycott y #AmericaFirst, miles de usuarios han criticado las medidas de Starbucks argumentando que priorizan a “terroristas” sobre parados estadounidenses.