THE OBJECTIVE
Internacional

Francia prohibirá las prospecciones de gas y petróleo

Francia dejará de conceder licencias a las empresas que presenten solicitudes para realizar prospecciones de gas y petróleo. La decisión se enmarca dentro del plan diseñado por la Administración Macron para impulsar y proteger las energías renovables en el país. El primer ministro de Transición Ecológica y Social, Nicolas Hulot, ha adelantado que la nueva ley se aprobará en otoño.

Francia prohibirá las prospecciones de gas y petróleo

Francia dejará de conceder licencias a las empresas que presenten solicitudes para realizar prospecciones de gas y petróleo. La decisión se enmarca dentro del plan diseñado por la Administración de Macron para impulsar y proteger las energías renovables en el país. El ministro de Transición Ecológica y Social, Nicolas Hulot, ha adelantado que la nueva ley se aprobará en otoño.

Hulot, uno de los rostros más reconocibles del activismo ecologista en el país, ha reconocido la voluntad de su Gobierno en unas declaraciones para la cadena de televisión BFM TV y lo ha hecho con un mensaje escueto y directo: “No habrá nuevas licencias de exploración de hidrocarburos”. Además, el ministro ha avanzado que aumentará los impuestos sobre los combustibles diésel y se ha comprometido a agilizar los procedimientos para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estas palabras coinciden con las promesas electorales de Macron, que se posicionó claramente en contra de las extracciones de gas y petróleo y a favor de las energías limpias. En este sentido, Hulot ha asumido que se trata de una transición lenta dadas las circunstancias de Francia, donde el 75% de la energía se produce en centrales nucleares.

Francia es uno de los países más comprometidos con la transición energética; muestra de ellos es la creación de un ministerio específico para ello. Esta postura lo ha convertido en uno de los socios más críticos con la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos de los acuerdos de París.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D