THE OBJECTIVE
Tecnología

Kalashnikov presenta sus robots "asesinos" autónomos basados en Inteligencia Artificial

El gigante ruso de la industria armamentística, Kalashnikov, conocido principalmente por la producción de su icónico rifle AK-47, ha desvelado que fabricará robots de combate autónomos que utilizarán inteligencia artificial (IA) para identificar objetivos y tomar decisiones por su cuenta, sin la intervención humana.

Kalashnikov presenta sus robots «asesinos» autónomos basados en Inteligencia Artificial

El gigante ruso de la industria armamentística, Kalashnikov, conocido principalmente por la producción de su icónico rifle AK-47, ha desvelado que fabricará robots de combate autónomos que utilizarán Inteligencia Artificial (IA) para identificar objetivos y tomar decisiones por su cuenta, sin la intervención humana.

Aprovechando una visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la fábrica de Kalashnikov, la compañía ha presentado imágenes de la gama de robots de combate, que cuenta con distintos modelos aéreos y terrestres, y que llevarán incorporados ametralladoras pesadas modelo Kalashnikov PK, también fabricadas por la compañía.

Estos nuevos robots son capaces de operar de forma totalmente autónoma, eligiendo los objetivos por sí mismos, tomando decisiones sobre cuando disparar. «En un futuro cercano planeamos desvelar toda una línea de productos basados en redes neuronales. Un módulo de combate completamente automatizado basado en esa tecnología será revelado durante el foro de Defensa ARMY-2017«, dijo a la agencia estatal de noticias Tass el director de comunicaciones de Kalashnikov Sofiya Ivanova . ARMY-2017

Las redes neuronales son sistemas informáticos basados en el cerebro humano que están diseñados para aprender de experiencias pasadas, lo que significa que los robots se hacen más inteligentes cuanta más información consumen. De esta manera adquieren experiencia en combate y son capaces de mejorar su funcionamiento y toma de decisiones.

Este tipo de tecnologías ya han sido utilizadas en el ámbito militar, pero siempre en áreas como el reconocimiento de objetivos, las misiones de búsqueda y rescate (SAR), asistencia sanitaria o reconocimientos (mapeo) de infraestructuras. Sería la primera vez que se utilizarían con fines directos de combate.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D