THE OBJECTIVE
Tecnología

Después de sacudir las bolsas mundiales, Wall Street se recupera

La volatilidad ha vuelto a ser protagonista el martes, pues al inicio del día y en menos de media hora el Dow Jones

Después de sacudir las bolsas mundiales, Wall Street se recupera

Wall Street ha cerrado el martes con un abrupto rebote, recuperándose después de un lunes negro que ha generado un efecto dominó en la mayoría de los mercados bursátiles de Asia y Europa, informa AFP. Después de un día particularmente volátil, el índice estrella de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones, ha avanzado 2,33%, recuperando parte de la caída del lunes, mientras el Nasdaq ha subido 2,13% y el índice ampliado S&P 500 ha aumentado 1,74%.

«Acabamos de presenciar la corrección que habíamos estado esperando durante algún tiempo» en vista del aumento en los índices en los últimos meses, pero «la economía sigue sólida, no hay riesgo de recesión en el horizonte», ha dicho Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

La volatilidad ha vuelto a ser protagonista el martes, pues al inicio del día y en menos de media hora el Dow Jones ha pasado de -2,3% a +1,5%, antes de vacilar entre pérdidas y ganancias durante todo el día. Pero los índices han terminado en fuerte aumento después de la peor sesión en más de seis años para el Dow Jones y el S&P 500.

Estas caídas habían precipitado a las bolsas europeas, que han registrado un retroceso el martes. La bolsa de París ha perdido 2,35%, la de Londres 2,64%, la de Fráncfort 2,32% y la de Ámsterdam 3,04%. En Madrid, el IBEX 35 ha cedido 2,53%.

Para la mayoría de los expertos, la buena salud económica actual y los buenos resultados de las empresas, especialmente las estadounidenses, no justifican un declive prolongado.

«Objetivamente, no se cumplen las condiciones para tener un colapso real», ha dicho Vincent Juvyns, de JPMorgan AM. «A nivel económico, nada ha cambiado. Por el contrario, los últimos indicadores solo confirman que la economía mundial sigue siendo robusta», ha agregado.

Después de muchos índices récord en Wall Street, las dudas han aparecido el viernes en el mercado después de un informe mensual de empleo.

Pese a que el reporte contiene una buena noticia para la economía estadounidense con el aumento significativo de los salarios en enero, ha tenido un efecto devastador en los mercados al despertar temores a un aumento de la inflación y de los tipos de interés más rápido de lo previsto en Estados Unidos.

A raíz de la publicación de ese informe, el rendimiento de los bonos del Tesoro se ha disparado y Wall Street se ha desplomado. En el mercado de obligaciones, las tasas de endeudamiento de los Estados Unidos se han mantenido bajo presión. El rendimiento a 10 años alcanzó 2,802% contra 2,706% el lunes al cierre.

A pesar de estas caídas impresionantes, los observadores se han mostrado serenos. «Creemos que es una corrección sana y al mismo tiempo efímera», ha señalado Peter Garnry, analista de Saxo Bank.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D