THE OBJECTIVE
Tecnología

Twitter prueba a incluir un botón de editar tuits

Los tuits podrán editarse «unas cuantas veces» hasta 30 minutos después de que se publiquen y aparecerán con un icono, una etiqueta y una marca de tiempo

Twitter prueba a incluir un botón de editar tuits

Un teléfono con el logo de Twitter. | Omar Marques (Europa Press)

Revolución en Twitter. Desde que esta red social se convirtiera hace años en una de las más importantes de España y del resto del mundo apenas ha cambiado sus funciones básicas, razón por la cual muchos usuarios han estado pidiendo durante mucho tiempo todo tipo de mejoras. Pero hay una que, sin duda, se lleva la palma: la función de editar tuits. Una histórica petición que ahora se encuentra más cerca de hacerse realidad ya que la empresa está probando por primera vez este «botón», que vendría sin embargo con condiciones.

Así lo ha anunciado Twitter a través de un escueto mensaje, en el que se podía leer: «Si ves un tuit editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien». Además, mediante un comunicado, han asegurado que, en las próximas semanas, este cambio se extenderá a los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago de la red social presente en países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.

En este sentido, y como parte de estas pruebas internas, Twitter ha explicado que probará además la nueva función con un grupo más reducido de personas para, según la plataforma, «identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirla con el público». Una forma de asegurarse de que el botón de editar, que permitiría corregir fácilmente esos errores y erratas tan habituales en los tuits, no incluya precisamente ningún tipo de fallo.

Por ahora, no se conocen todos los detalles sobre la nueva función, pero Twitter ha asegurado que en esta prueba, los tuits podrán editarse «unas cuantas veces» hasta 30 minutos después de que se publicaran por primera vez. Los tuits editados aparecerán con un icono, una etiqueta y una marca de tiempo para que sea obvio que han sido modificados. Además, los usuarios podrán hacer clic en el «historial de edición» de un tuit para ver las versiones anteriores.

Aunque muchas personas han estado pidiendo a Twitter durante años que agregue un botón de edición, que ya ofrecen rivales como Facebook e Instagram, otras han expresado su preocupación sobre las posibles implicaciones de dicha función. ¿Qué pasaría por ejemplo si un tuit inofensivo se vuelve viral y luego se edita para incluir acoso o información errónea, lo que aumenta el alcance de un tuit que de otro modo no se habría difundido? La respuesta la tendremos muy pronto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D