THE OBJECTIVE
Tecnología

Gerard Romero (Jijantes FC), el verdadero triunfador del mercado de fichajes

El periodista deportivo que sigue la actualidad del Barça desde su canal de Twitch ha sido la referencia en las novedades del club blaugrana de este verano

Gerard Romero (Jijantes FC), el verdadero triunfador del mercado de fichajes

El periodista deportivo Gerard Romero durante un directo en su canal de Twitch. | GerardRomero

«Van a pasar cosas» es una de las frases del verano. Esas cuatro palabras, popularizadas por el periodista Gerard Romero, significaban una cosa: el F. C. Barcelona estaba cerca de cerrar un fichaje o de conseguir desprenderse de un jugador (algo fundamental para que el equipo presidido por Joan Laporta pudiera acometer nuevas incorporaciones).

Aunque el mercado estival ha sido espectacular para el Barça (Lewandoski, Raphina, Kounde, Kessié, Christensen, Bellerín, la renovación de Dembele y el más que probable fichaje de Marcos Alonso), el verdadero triunfador de esta ventana de fichajes ha sido Gerard Romero.

Romero ha sido el gran protagonista gracias a su canal de Twitch y su programa ‘Jijantes FC’. ¿Un ejemplo de ello? Este mismo jueves ha llegado a alcanzar un pico de espectadores de 150.000, un hito que en España solo han alcanzado streamers como Auronplay, Ibai Llanos, Xocas, IlloJuan, TheGrefg o Elrubius.

Los números de Gerard Romero en Twitch no han hecho más que crecer, sobre todo, desde que su famosa ‘haka’ se hiciese viral. El periodista que abandonó su puesto en RAC1 para lanzarse a la plataforma de directos propiedad de Amazon realizaba este típico baile de la cultura maorí de Nueva Zelanda cada vez que alguien se suscribía a su canal. Pero debido al éxito de Jijantes, Romero tuvo que cambiar: pasó a hacer las ‘hakas’ cuando alguien regalaba cinco suscripciones. Y es que esta es la fórmula que los streamers tienen para generar rédito económico en sus canales (más allá de la publicidad).

Periodismo, exclusivas y mucho show

Gerard Romero ha conseguido mezclar a la perfección el periodismo deportivo de toda la vida y el show necesario para atraer (y mantener) a los espectadores a su canal de Twitch. No en vano, a parte de las hakas, de los «van a pasar cosas», de los bailes con reggaeton o de los ladridos, el periodista que sigue la actualidad blaugrana ha logrado adelantar las exclusivas de los fichajes más importantes de este verano del F. C. Barcelona.

De hecho, él mismo ha explicado alguna vez que la directiva presidida por Joan Laporta estaba mosqueada con sus informaciones, ya que la publicación de las mismas podían ser perjudiciales. Pero a pesar de eso Romero ha logrado mantener a sus informantes dentro del Barça y las exclusivas no han dejado de estar presentes en Jijantes FC.

Estadísticas de Gerard Romero en Twicht

Estadísticas de Gerard Romero en Twitch desde noviembre de 2020.

Estadísticas de Gerard Romero en Twitch desde noviembre de 2020. | TwitchTracker

Quién es Gerard Romero

Gerard Romero (Vilanova i la Geltrú, 27 de septiembre de 1985) es, hoy en día, una de las estrellas de Twitch, la plataforma de directos online más utilizada por streamers y más vista por los espectadores. Pero tal y como hemos mencionado antes, Romero ya era antes de Jijantes FC un periodista reputado que seguía el día a día de la actualidad del Barcelona.

En una carta que hizo pública cuando decidió dejar su trabajo en RAC1 para centrarse en Twitch, Romero explicó que «dejo la radio. Han sido 14 años, casi media vida, a la radio líder. Me voy porque creo que es el momento y porque ahora no me llenaba suficiente. No os voy a engañar. La última decisión de la radio, cuando dejó de contar conmigo en las transmisiones del Barça me generó muchas preguntas, muchas dudas. He estado dándole muchas vueltas y al final he llegado a la conclusión que lo mejor para todos era una salida tranquila y abrir del todo una ventana nueva».

«Dejo la radio para poner toda la carne en el asador en Twitch. Es arriesgado, sí. Pero veo Twitch como una ventana enorme y gigante, que ya es el presente y el futuro», indicaba Romero en su despedida de su antiguo trabajo y anticipando lo que le iba a suceder en los siguientes meses.

Ahora, gracias a esa decisión de dejar la radio por Twitch, podemos afirmar sin llegar a equivocarnos que Gerard Romero no es solo referencia en el periodismo que cubre la información del Barça, es referencia del periodismo deportivo a nivel nacional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D