THE OBJECTIVE
Videojuegos

Ya ha llegado FIFA 23: estas son las novedades de la última entrega de EA Sports

Esta será la última vez que el famoso videojuego lleve las siglas de la federación deportiva en su título: a partir del año que viene, el nombre será EA Sports FC

Ya ha llegado FIFA 23: estas son las novedades de la última entrega de EA Sports

El FIFA 23 incluye entrenadores con la cara escaneada | Twitter EA Sports FIFIA (@EASPORTSFIFA)

Fifa 23 sale a la venta oficialmente el próximo viernes pero, como ya ha ocurrido con entregas anteriores, aquellas personas que tengan la edición «Ultimate» o estén suscritas al servicio EA Play lo tienen disponible desde unos días antes. La nueva entrega del videojuego de Electronic Arts (EA) puede está ya disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Además, después de casi treinta años de fútbol virtual, esta será la última entrega que llevará las siglas de la federación deportiva en el título.

La nueva edición llega a las tiendas con  Kylian Mbappé y Sam Kerr en portada y con el objetivo de seguir liderando las listas de ventas. La versión anterior fue el juego más vendido en España y Reino Unido en el año 2021. Es por ello que, tendiendo en cuenta también las ventas de ediciones anteriores, es de prever que tendría que pasar algo extraordinario para que la nueva entrega no volviera a ocupar el número uno. Estas son las características del nuevo videojuego:

Será el último FIFA

El principal motivo por el que será recordada esta edición del videojuego es por ser la última que llevará las siglas de la federación deportiva en el título. Un desacuerdo económico entre la editora estadounidense y la propia FIFA ha llevado a EA a no renovar la licencia y poner fin a su relación, que empezó hace casi tres décadas. Debido a esto, las nuevas entregas empezarán a llamarse EA Sports FC.

EA tiene claro que va a refundar su juego estrella y parece que tiene una apuesta ambiciosa para ello. Entre algunas de las cosas que ya están sonando está incluida la creación de «una plataforma» más que un simple juego. De hecho, se habla de «una nueva era» y, además, a partir del año que viene, EA Sports FC pasará a ser el máximo patrocinador de LaLiga.

Incluye tecnología HyperMotion 2

FIFA 22 incluyó en su edición una tecnología de captura de movimientos que permite obtener información de partidos reales con 22 jugadores. Con el nombre de HyperMotion, la idea de esta función es que esos datos se procesen por medio de inteligencia artificial y aprendizaje autonómico para poder crear unas animaciones lo más realistas posibles, tanto para los jugadores que tienen el balón como para el resto de personajes en el terreno de juego.

Un año después, EA Sports ha presentado una nueva versión de esta tecnología. Ahora no está disponible solo para PS5 y Xbox Series, sino que también podrá usarse en la versión del juego para PC. Para poder hacer la captura de movimientos, la desarrolladora ha usado varios partidos jugados en La Romareda, el estadio del Real Zaragoza. El resultado de esto son una serie de nuevas animaciones que expanden la cantidad de situaciones que pueden darse durante el partido.

Llegan las ligas femeninas

Clasificación de las mejores futbolistas del FIFA 23 revelada por EA Sports.
Clasificación de las mejores futbolistas del FIFA 23 revelada por EA Sports. Foto: Twitter EA Sports FIFIA (@EASPORTSFIFA)

Una de las novedades más reseñables del FIFA 23 es la llegada a la franquicia por primera vez de ligas femeninas. En el lanzamiento el juego contará con dos de ellas: la inglesa Barclays Women’s Super League y la francesa Division 1 Arkema.

Aunque estas son pocas ligas en comparación con todas las masculinas disponibles en el juego, es un paso adelante para la franquicia. En las entregas anteriores con presencia de equipos femeninos, estos se reducían a las selecciones nacionales.

Tanto estas selecciones nacionales como sus jugadoras seguirán en el juego, así como una recreación del mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Es más, EA Sports reveló hace solo unos días la clasificación de las mejores futbolistas del FIFA 23.

Esta lista está hecha según los parámetros de la propia compañía y, en este momento, a la cabeza de la misma está la jugadora del Barça y ganadora del Balón de Oro en 2021, Alexia Putellas.

Funcionalidad de juego cruzado

La funcionalidad de juego cruzado permite a los usuarios de PlayStation 5, Xbox Series y PC compitan entre sí en partidos online. De la misma forma, también podrán jugar entre ellos los usuarios de PS4 y Xbox One. Esta opción empezó de prueba en FIFA 22, pero es en esta nueva entrega cuando viene incorporada de serie como ocurre en otros juegos como FortniteRocket League o Sea of Thieves.

La propia EA Sports ha informado de que el juego cruzado está disponible en una variedad de modos amplia: partidos amistosos online, temporadas online (excepto temporadas cooperativas), FUT Division Rivals (excepto cooperativo), FUT Champions, FUT Ultimate Draft Online, amistosos online de FUT (excepto cooperativo) o juego contra un amigo de FUT, entre otros.

Entrenadores: reales y ficticios

Dentro del «modo carrera», una de las novedades más destacadas es la posibilidad de ponerse en la piel de entrenadores reales como Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Thomas Tuchel. Así, será posible seguir la trayectoria de un jugador concreto o gestionar un club en su totalidad y, además, también encarnar a entrenador.

Para está opción será posible elegir entre una selección de unos 350 entrenadores reales, 30 de los cuales contarán con la cara escaneada. Pero no solo estarán estos disponibles. EA y Warner Bros anunciaron hace unos días una colaboración que cobra vida en esta edición.

Ted Lasso, el protagonista de la serie de Apple TV del mismo nombre, también estará disponible en esta entrega junto al equipo que entrena en la ficción, el AFC Richmond. Tanto el carismático personaje como el resto de personajes de la serie formarán parte del nuevo videojuego deportivo.

Nueva química en FUT

Según las diferentes reacciones de los streamers en Twitch, una de las novedades que más han llamado la atención es el cambio en la llamada química de FIFA Ultimate Team (FUT). Este modo de juego, que es el más popular entre los jugadores más entusiastas, ha renovado el sistema que medía la afinidad entre los jugadores del equipo.

El resultado de esto es un sistema de química más permisivo, con menos penalizaciones y que beneficia, además, a las plantillas con jugadores que pertenezcan a la misma liga o la misma nación.

Otro añadido, además, dentro del modo FUT son los llamados «Momentos». Esta modalidad para un jugador ofrece pequeños retos basados en situaciones concretas de los partidos, como puede ser remontar un partido en pocos minutos. Esta nueva variante es una buena opción para conseguir puntos y, de esta forma, adquirir nuevos sabores y mejorar el equipo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D