THE OBJECTIVE
Televisión

Golpe a 'Sálvame' en Telecinco: llega 'Café con aroma de mujer' contra Sonsoles Ónega

Mediaset España ejecuta un movimiento arriesgado con el programa de Jorge Javier Vázquez: le roba dos horas de emisión para estrenar la serie de William Levy

Golpe a ‘Sálvame’ en Telecinco: llega ‘Café con aroma de mujer’ contra Sonsoles Ónega

Pantallazo de Adela González y María Patiño en 'Sálvame'. | Cedida.

Importantísimo cambio de programación en la cadena principal del grupo que todavía comanda Paolo Vasile: a partir del miércoles, 2 de noviembre de 2022, Telecinco lanza Café con aroma de mujer, a las 19 horas, con doble capítulo de estreno. Lo que supone, irremediablemente, que Sálvame pierda de una tacada sus dos últimas horas de emisión, justo las que se enfrenta a Y ahora, Sonsoles y Pasapalabra.

Un movimiento realmente arriesgado, ya que pegará un mordisco a la franja horaria que mejor funciona del espacio de La Fábrica de la Tele y que mejor resultados de audiencia venía registrando en las últimas semanas, sobre todo en horario de estricta competencia con el nuevo magacín de Sonsoles Ónega. De esta forma, el neorreality de Adela González, María Patiño y Terelu Campos tendrán que echar toda la carne en el asador en las tres únicas horas que ahora pasa a cubrir el programa en la franja vespertina de la cadena: desde esta misma semana, desaparece la versión ‘sandía’ para mantener únicamente las ediciones ‘limón’ y ‘naranja’ (de 16:00 a 19:00 horas).

La estrategia de Mediaset, lanzando el revolucionario serial colombiano de William Levy contra el nuevo programa de la expresentadora de Ya es mediodía, supone testar a su audiencia potencial de la tarde y arañar telespectadores de Antena 3. Sin embargo, dicha maniobra supone confiar a una carta una ficción que ya lleva meses totalmente disponible para los usuarios de Netflix, que, para más inri, ha rebajado considerablemente su tarifa mensual de cara al mes de noviembre por el lanzamiento de varios de sus títulos más exitosos de su plataforma.

Mientras el grupo televisivo con sede en Fuencarral despoja al longevo programa de corazón de su franja más resistente y la que siempre han reservado para sus ‘bombas’ y al contenido más atractivo para sus fieles seguidores, la de Atresmedia tiene vía libre para ampliar la fidelidad de los telespectadores que ya sintonizan a Sonsoles Ónega desde su debut. El nuevo espacio de Antena 3 anota una audiencia media del 14,9% de cuota de pantalla y 1.217.000 espectadores, frente al competitivo 14,4% que logró sostener Sálvame en esa hora de choque.

La llegada de Café con aroma de mujer con doble episodio de estreno (de 19:00 a 21:00 horas) se mantiene, a priori, hasta que Telecinco decida testar otro de sus productos que más promoción está dándole en estas últimas semanas: 25 palabras, de Christian Gálvez, está pendiente de estreno, y se presume que también lo enfrentará con el concurso de Roberto Leal o el magacín rosa de Ónega.

¿Qué es Café con aroma de mujer?

Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, su destino dará un giro absoluto tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro.

En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos. Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella, una joven campesina de origen humilde.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D