THE OBJECTIVE
Televisión

La historia se repite: 'Pesadilla en El Paraíso 2' no engancha en Telecinco

La segunda temporada del concurso ya ha perdido dos de las tres emisiones programadas, debido a sus nefastos datos de audiencia tras una sola semana

La historia se repite: ‘Pesadilla en El Paraíso 2’ no engancha en Telecinco

La presentadora Sandra Barneda, en un momento del debate de 'Pesadilla en El Paraíso 2'.

Mediaset ha vuelto a pinchar en hueso al confiar en el reality show que ganó hace menos de un mes Víctor Janeiro. Si aquella edición ya supuso la peor en seguimiento de todos los concursos de telerrealidad de la cadena, la segunda está siendo aún peor, una semana después de su aterrizaje en la parrilla. Tanto es así, que Telecinco ha levantado dos de las tres jornadas del access prime time para no empañar todavía más su maltrecha franja de máxima audiencia.

Pesadilla en El Paraíso 2 arrancó débil. Un preocupante 10,7% y 1.028.000 telespectadores quisieron asistir al debut de la temporada, que esta vez protagonizan personajes televisivos como Maite Galdeano, Kiko Jiménez, José Antonio Avilés o Pablo Sebastian, aunque este último acaba de abandonar de manera voluntaria. Sin embargo, el estreno de Sandra Barneda en el debate de este formato, que sigue en manos de la productora Fremantle, fue más catastrófico todavía, ya que no pudo superar el psicológico millón de fieles y se conformó con un 10,2% de cuota de pantalla. Tanto la gala inaugural como el primer debate dominical suponen ya los peores en registros de audiencia del histórico en un reality show en Telecinco.

Cabía esperar que si las dos emisiones principales no atrajeron expectación del público, las tres jornadas diarias, que en un principio estaban anunciadas para los lunes, martes y miércoles a las 22:00 horas, iban a ser menos vistas todavía. Y así fue, los Última hora presentados por Nagore Robles fueron de las últimas opciones de esos días: 6,6% y 974.000, el lunes 9 de enero;  7,7% y 1.102.000, el martes 10; y un 8% y 1.130.000 el miércoles 11. 

Un malísimo programa telonero para las principales ofertas de prime time que, en el caso del esperado estreno de la serie Escándalo, relato de una obsesión, provocó que no se luciera como se esperaba. La ficción de Alexandra Jiménez y Fernando Líndez debutó con un simplón 10,9% de share, estando el concurso de la granja justo delante, cuyo ‘efecto hamaca’ le hizo incluso marcar su dato más alto de las tres emisiones esa semana. Algo que ya no volverá a ocurrir, ya que Mediaset ha retirado la jornada del lunes, adelantando su oferta de cine (Titanic) a las 22:00 horas, mientras que el miércoles estrena Rumbo a la isla de las tentaciones, para así intentar mejorar el seguimiento de la nueva apuesta de ficción de la cadena.

De esta forma, las jornadas dedicadas a la realización de pruebas, la elección del capataz de la semana o imágenes inéditas de los concursantes, tan solo tendrá lugar el martes (22:00h). Un castigo acelerado de la cadena al formato granjero, tan solo siete días después de su llegada a la programación en el primer trimestre del año. Y es que, a juzgar por la descarada y abultada promoción de la nueva edición de La isla de las tentaciones, todo hace indicar que Telecinco busca remediar los deficientes datos cosechados por Pesadilla en El Paraíso 2 con el inminente lanzamiento de la sexta temporada de tentadores e infieles, también al mando de Sandra Barneda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D