¿Tienes entre 14 y 30 años y un proyecto de emprendimiento social? Participa en el 'Premio Jóvenes máshumano'

Mundo ethos

¿Tienes entre 14 y 30 años y un proyecto de emprendimiento social? Participa en el 'Premio Jóvenes máshumano'
Foto: Fundación máshumano

El Premio Jóvenes máshumano es una iniciativa de la Fundación máshumano cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes. Desde 2005, estos galardones reconocen proyectos de emprendimiento social que trabajen por una sociedad más responsable y sostenible y que, ante todo, tengan en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por qué te lo contamos: si tienes entre 14 y 30 años y puedes dar con una solución (tanto ideas como proyectos) que encaje en alguna de las categorías propuestas, puedes inscribirte en la edición de este año. El periodo de inscripción se abre el 8 de abril y finaliza el 7 de junio. ¿Cómo se reconocerá tu trabajo si ganas? Con 2.000 euros de capital para impulsar tu proyecto, así como formación, asesoramiento y networking

¿Y cuáles son las categorías en las que se puede participar?

  • Categoría BANKINTER. Proyectos que mejoran la calidad de vida de personas vulnerables, así como la accesibilidad y  la integración de las personas con capacidades diferentes. Soluciones enfocadas a la eliminación de barreras físicas y tecnológicas.
  • Categoría EL CORTE INGLÉS. Proyectos que buscan construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: consumo responsable; acción contra el clima; trabajo decente y crecimiento económico.
  • Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO. Proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sosteniblesdando solución a problemáticas sociales de manera innovadora y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Para participar en el premio sólo tienes que inscribirte en este formulario. Una vez cerrada la convocatoria, se seleccionarán los proyectos semifinalistas de cada categoría para participar en los llamados «Starting Points», de donde se extraerán los proyectos finalistas que pasarán a la gran final.

La convocatoria del año pasado permitió respaldar iniciativas de gran calado, como Renalyse, para el desarrollo de tecnología innovadora que permita la monitorización remota de personas con ERC (Enfermedad Renal Crónica) o The Gravity Waveun proyecto que trabaja con pescadores locales para recoger plástico del mar, reciclándolo y transformándolo en fundas para el móvil. Proyectos de emprendimiento con una función social muy necesaria que, tras haber recibido estos premios, han podido seguir desarrollándose y trabajando por un mundo mejor.

Si quieres saber un poco más sobre la iniciativa de la Fundación máshumano, no te pierdas este vídeo: