The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Tinder pide a los usuarios que dejen de publicar fotos con tigres

Redaccion The Objective
Última actualización: 25 Feb 2019, 5:25 pm CEST
Foto: Chaiwat Subprasom | Reuters

"Posar junto a uno de los reyes de la selva no te convierte en uno. Es hora de que los selfies con tigres desaparezcan", así ha pedido Tinder a los usuarios en su blog que dejen de publicar fotos junto a tigres. Y es que al parecer es bastante frecuente ver imágenes de personas posando con estos animales, ya que, es algo que los hace más sexys. O eso parecen creen.

Teddy bear tiger. #tinderguyswithtigers

Una publicación compartida de @tinderguyswithtigers el

Por ello es que la aplicación geosocial, junto con la asociación animalista PETA, han promovido esta iniciativa bajo el hashtag #NoTigerSelfies para acabar con estas fotografías. Además, asegura que si lo consiguen donará 10.000 dólares a Project Cat, un proyecto que trabaja para la conservación y protección de este animal. "Con vez con más frecuencia de la deseada vemos fotos que muestran a estas hermosas criaturas que han sido arrancadas de su entorno natural. Los animales salvajes merecen vivir en la naturaleza", manifiestan.

Así, animan a sus usuarios a cambiar estas instantáneas por imágenes en las que aparezcan haciendo "algo bueno por los animales y el medio ambiente", como plantar un árbol, ir caminando al trabajo o hacer un voluntariado en un refugio de animales. "¿Ves? Es sencillísimo. Y te prometemos que tu perfil seguirá siendo igual de bestial pero sin tener animales drogados", insisten.

Tinder pide a los usuarios que dejen de publicar fotos con tigres 1

"¡Abajo los selfies con tigres!". | Imagen: Tinder

Esta es la última campaña de un movimiento creciente que intenta abordar el problema de los parques de vida silvestre. Una investigación realizada el año pasado por la Unidad de Investigación de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford mostró que tres de cada cuatro de estos parques abusan de los animales salvajes, hallándose unos 550.000 en estos lugares.

Recientemente, TripAdvisor también ha dejado de programar excursiones con elefantes, tigres y delfines.