Dos potentes explosivos dejan un muerto y dos heridos graves en Texas

General

Dos potentes explosivos dejan un muerto y dos heridos graves en Texas
Foto: Eric Gay

Dos paquetes bomba han estallado el lunes en la ciudad estadounidense de Austin, dejando un balance de una persona muerta y dos heridas graves, diez días después de un ataque similar, por lo que la policía de Texas investiga la posibilidad de que se trate de crímenes de odio racial, informa AFP.

Las explosiones se produjeron en Austin, la capital del estado con dos millones de habitantes, coincidiendo con la llegada de numerosos visitantes al festival South by Southwest, un evento sobre medios interactivos, cine y música que se realiza anualmente desde 1987.

Un joven de 17 años ha muerto el lunes por la mañana después de llevar un paquete a su casa y abrirlo, mientras que otra persona ha resultado herida, ha informado la policía. Más tarde, una mujer de 75 años ha resultado gravemente herida en una segunda explosión, cuando ha recogido un paquete frente a su casa. La víctima está hospitalizada en estado crítico pero se encuentra estable, según la policía.

El 2 de marzo, otro paquete bomba se cobró la vida de un hombre de 39 años.

«Este es el tercero de lo que creemos que son sucesos relacionados en los últimos diez días», ha dicho el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en rueda de prensa. «Imploramos a la comunidad, si sabe algo sobre estos ataques, que lo diga», ha apuntado.

La oficina del gobernador de Texas ha ofrecido una recompensa de 15.000 dólares por información que conduzca al arresto del culpable.