Trump denuncia la "caza de brujas" contra Jeff Sessions

Mundo ethos

Trump denuncia la "caza de brujas" contra Jeff Sessions
Foto: KEVIN LAMARQUE| Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este jueves una «caza de brujas» contra su secretario de Justicia, Jeff Sessions, y otros colaboradores por sus supuestos contactos con responsables rusos durante la campaña electoral de 2016.

«Jeff Sessions es un hombre honesto», escribió Trump en sus redes sociales, acusando a los demócratas de haber «perdido el sentido de la realidad» al acusar al Fiscal General en el diario Washington Post de mantener contactos con el embajador de Moscú en Washington, Sergey Kislyak, antes de las elecciones, cuando actuaba como asesor de la campaña del presidente Donald Trump, algo que ocultó al Senado en sus audiencias de confirmación.

El mandatario reconoció, sin embargo, que su secretario podría haber respondido «con más precisión» cuando aseguró públicamente no haber tenido contactos con responsables rusos durante la campaña, a pesar de que sí lo había hecho en dos ocasiones el pasado año.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró que «nunca» se reunió «con ningún funcionario o intermediario ruso» para abordar las elecciones estadounidenses. Sin embargo, admitió haberse encontrado con el embajador ruso, pero reiteró que no se discutió sobre el tema de la campaña electoral.

Luego de las acusaciones emitidas en el diario estadounidense, Sessions se ha inhibido de participar en “en cualquier investigación existente o futura” del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre.