The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Trump rechazó un comunicado de la Casa Blanca que elogiaba a McCain

The Objective
Foto: Carolyn Kaster | AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la publicación de un comunicado de la Casa Blanca en el que se rendía homenaje al senador John McCain, fallecido el sábado. Así lo ha anunciado The Washington Post, que ha explicado que la Casa Blanca redactó un comunicado en que loaba la figura del senador y lo calificaba de "héroe".

Trump, sin embargo, respondió a sus consejeros que prefería publicar un breve mensaje en su cuenta de Twitter. "Mis condolencias y mis respetos más sinceros a la familia del senador McCain. Nuestros corazones y nuestras plegarias están con ustedes", escribió Tump poco después del anuncio del fallecimiento de McCain.

 

 

El presidente optó por un mensaje neutro, sin agradecimientos, ni halagos, ni referencia a la trayectoria de esta figura de la política estadounidense, algo que pone de relieve la enemistad que había entre ambos. El mensaje contrasta con los de muchos otros funcionarios estadounidenses de alto rango, que han publicado comunicados de prensa o mensajes en Twitter para rendir homenaje a McCain.

El presidente Mike Pence escribió en Twitter: "Rendimos homenaje a su vida dedicada a esta nación en nuestro ejército y en la vida pública". "Dios bendiga a John McCain", concluyó.

 

 

La primera dama, Melania Trump, también dedicó un mensaje en Twitter: "Gracias, senador McCain por su servicio a la nación".

McCain, que perdió las elecciones a la presidencia en 2008 por el partido Republicano, había dicho en 2016 que no votaría por Donald Trump. El senador por Arizona criticó regularmente las acciones del presidente e incluso llegó tan lejos como para no votar por la derogación parcial del Obamacare, tan deseado por el presidente.

Según medios estadounidenses, John McCain había pedido específicamente que el presidente no estuviera presente en su funeral.

La bandera estadounidense de la Casa Blanca flameó a media hasta este fin de semana después de la muerte del senador. El lunes por la mañana ha vuelto a ondear en la parte superior del mástil, lo que algunos expertos han considerado un tiempo muy breve de duelo, informa Efe.