Twitter comienza a desverificar cuentas tras anunciar nuevas reglas de validación

General

Twitter comienza a desverificar cuentas tras anunciar nuevas reglas de validación

Twitter ha anunciado nuevas pautas para cuentas verificadas una semana después de que la compañía fuera duramente criticada por otorgar la codiciada marca azul a Jason Kessler, el organizador principal de la mortífera manifestación nacionalista blanca en Charlottesville el pasado mes de agosto.

«Estamos llevando a cabo una revisión inicial de las cuentas verificadas y eliminaremos la verficación de las cuentas cuyo comportamiento no se ajuste a estas nuevas pautas. Continuaremos revisando y actuando mientras trabajamos para un nuevo programa del que estemos orgullosos», ha escrito Twitter en su propio perfil de la red social.



 

Entre los comportamientos que darán lugar a la revocación de la verificación se encuentran «promover el odio y / o la violencia», «apoyar a grupos de odio», o «incitar o involucrarse en el acoso a otros».

Poco después de que se anunciara el cambio de política, la empresa desverificó las cuentas del nacionalista blanco Richard Spencer, la de la activista de extrema derecha Laura Loomer, y la del fundador de la Liga de Defensa Inglesa Tommy Robinson, entre otros.

«Twitter me acaba de enviar un correo electrónico para decirme que han eliminando mi «insignia verificada» porque reclaman que mi cuenta «no cumple con las pautas de Twitter para cuentas verificadas. Traducción: soy un conservador»», ha escrito Loomer en su perfil.



La verificación de Twitter ha sido una fuente de confusión durante años. La marca azul solo se otorgó inicialmente a figuras públicas, organizaciones y periodistas de alto perfil, y fue útil para garantizar que la gente supiera que, por ejemplo, @realdonaldtrump era, de hecho, el verdadero Donald Trump, mientras que @DonaldTrump no lo era.

No fue hasta julio de 2016, cuando la verificación de cuentas se abría al público.