The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Twitter activa el primer emoji de fútbol femenino

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 7:10 pm CET
Foto: Jeffrey Lin | Unsplash

La red social Twitter ha creado un emoji –o emoticono– que representa a una mujer con una pelota de fútbol para visibilizar al colectivo femenino de este deporte. Women in Football, una asociación profesional de mujeres que trabajan en la industria del fútbol, ha agradecido a Twitter esta propuesta, que supone “el primer emoji del fútbol femenino”. Este emoji simboliza la tendencia en alza del fútbol femenino y un paso hacia delante en su representación en Twitter.

Los propósitos de Women in Football son la lucha contra la discriminación de género en el fútbol y la potenciación de las carreras deportivas de las mujeres. La asociación es consciente de que ha habido notables avances en la participación femenina, pero consideran que aún hay mucho que mejorar.

Women in Football ha señalado en su cuenta de Twitter que gracias a su campaña #WhatIf, que a través de las redes sociales ha incentivado a personas y empresas a buscar un modo de mejorar la participación femenina, han conseguido la aparición de este icono.

Twitter España también se ha sumado a la celebración de esta noticia para concienciar a todas las personas, interesadas o no en este deporte, de que las mujeres también merecen ser representadas en el fútbol.