The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Las personas con discapacidad tendrán al fin sus propios emojis

Foto: Apple

Apple ha solicitado oficialmente al Consorcio Unicode, organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode -que rige los emojis que todos usamos en nuestros smartphones- que incluya emoticonos que representen a la comunidad de personas con discapacidad y facilitar así la integración de este colectivo.

La compañía de Cupertino ha registrado esta propuesta porque “diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar un vacío significativo y proporciona una experiencia más inclusiva para todos”, según afirma el medio especializado estadounidense Mashable, que se ha hecho eco de esta exclusiva.

 

Las personas con discapacidad tendrán al fin sus propios emojisLas personas con discapacidad tendrán al fin sus propios emojis 1

 

 

“Agregar emojis emblemáticos a las experiencias de vida de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa que incluye a la discapacidad“, ha asegurado además Apple en su propuesta. “Los emojis son un lenguaje universal y una herramienta poderosa para la comunicación, así como una forma de autoexpresión, y pueden usarse no solo para representar la propia experiencia personal, sino también para mostrar apoyo a un ser querido”, ha añadido.

 

Las personas con discapacidad tendrán al fin sus propios emojis 2 Las personas con discapacidad tendrán al fin sus propios emojis 3

 

 

Para emprender esta iniciativa, Apple trabajó con organizaciones comunitarias como el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación Cerebral Palsy o la Asociación Nacional de Sordos, con el ánimo de crear hasta 13 nuevos emojis que representen a las personas con discapacidades.

Los emojis comisionados van desde dibujos de oídos con audífonos, sillas de ruedas -tanto mecanizadas como manuales-, personajes provistos de bastones blancos, a brazos y piernas protésicos.

 

Las personas con discapacidad tendrán al fin sus propios emojis 4 Las personas con discapacidad tendrán al fin sus propios emojis 5

 

Si estos emojis son aprobados por la comisión de Unicode, serán añadidos a la lista oficial Emoji 12.0, que se lanzará en la primera mitad de 2019, para que se incluyan automáticamente en todos los dispositivos y apps que utilicen emojis.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.