Un “grupo violento” rodea la casa de Leopoldo López durante el apagón en Venezuela

Mundo ethos

Un “grupo violento” rodea la casa de Leopoldo López durante el apagón en Venezuela
Foto: Ariana Cubillos

Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha denunciado que “un grupo irregular violento” ha rodeado su casa durante el apagón que afecta a Venezuela desde el lunes.

Me despertaron los gritos, nos despertamos todos”, ha dicho Tintori, que afirma que un grupo de chavistas ha rodeado la casa y gritaban “a Tocorón, a Tocorón” y “a Yare, a Yare”, en referencia a dos de las prisiones del país.

Además, se escuchaban insultos hacia Leopoldo López, en arresto domiciliario desde hace cinco años. Desde dentro de la casa se podían escuchar cosas como “maldito, hijo de puta”, asegura Tintori, que se encontraba en la casa con su marido y sus tres hijos.

“En mi casa no hay luz, hay un apagón nacional, no tenemos luz, no tenemos comunicación, no tenemos comunicación de celular, solo escuchábamos los gritos rodeando la casa”, ha denunciado.

Tintori ha afirmado que hace “responsable de lo que le pase a Leopoldo o a algún miembro de mi familia directamente a Nicolás Maduro, al usurpador”.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, también ha denunciado que, “tras las amenazas de Jorge Rodríguez”, el ministro del Poder Popular para la Comunicación en Información, “grupos irregulares violentos rodean la casa de Leopoldo López”.

El Gobierno de Colombia ha reaccionado a estas denuncias y ha exigido “respeto a la vida e integridad de Leopoldo López, Lilian Tintori e hijos”. Además, “responsabiliza al usurpador Maduro de lo que pueda suceder”, ha dicho el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en su cuenta de Twitter.

Casi tres horas después de que comenzara el apagón, el servicio eléctrico se ha restablecido parcialmente en la capital venezolana y en algunas regiones centrales, pero la luz iba y venía y poco después Caracas ha vuelto a quedarse completamente a oscuras.

El Gobierno de Maduro, por su parte, responsabiliza a Estados Unidos de este nuevo apagón. «Otra vez, el trío de la desgracia», ha dicho la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en referencia a Mike Pompeo, John Bolton y Donald Trump.  El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha asegurado que se trata de otro «ataque de magnitud» en la central hidroeléctrica Guri.