THE OBJECTIVE
Actualidad

El hombre huido en Cantabria tiene antecedentes penales

Tras más de 11 horas atrincherado en su vivienda de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, y tras herir levemente a un guardia civil, un hombre ha huido de la casa. Agentes del Instituto Armado ya han iniciado su búsqueda por la zona, muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa.

El hombre huido en Cantabria tiene antecedentes penales

Hasta 100 agentes de la Guardia Civil están buscando a Luciano José Simón, huido tras atrincherarse en su casa de Turieno y disparar «hasta en veinte ocasiones» a los guardias civiles, que intentan que no salga de la zona –la comarca de Liébana-, aunque es un «gran conocedor del monte». Las fuerzas de seguridad han asegurado que es «extremadamente peligroso» y han informado de que tiene antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y robo con violencia.

El hombre se ha escapado tras herir levemente a un guardia civil. Agentes del Instituto Armado ya han iniciado su búsqueda por la zona, muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, en la que llevaba más de 11 horas atrincherado y desde la que había disparado sobre las 2:30 horas de esta madrugada. Agentes del Grupo de Acción Rápida han comprobado que el hombre no se encontraba en la casa al acceder a ella para su detención, por lo que ha comenzado el operativo de búsqueda. Por su parte, el guardia civil herido ha sido trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.

El hombre, un vecino de Turieno de 58 años, llamó ayer, sobre las 20:30 horas a la Guardia Civil, tras una pelea con su hermano, y cuando una patrulla del instituto armado se presentó en el pueblo, comenzó a disparar desde la casa con un arma de cañón largo, posiblemente una escopeta.

El hombre huido en Cantabria tiene antecedentes penales
Luciano José Simón es vecino de Turieno y tiene 58 años.Foto: Delegación del Gobierno en Canta

Tras los primeros disparos acudieron a esta pequeña localidad, de unos 100 habitantes y situada junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, más agentes de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR) del instituto armado.

El pueblo permanece acordonado por la Guardia Civil desde anoche, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D