The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Al menos un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo cerca de Lyon

Redaccion The Objective
Última actualización: 31 Ago 2019, 7:35 pm CET
Foto: EFE | EFE

Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en un ataque este sábado perpetrado con un cuchillo en una estación de metro en Villeurbanne, cerca de Lyon (al este de Francia), según ha informado la prefectura (delegación del Gobierno) de la región del Ródano.

Una persona ha sido detenida en relación con los hechos, ha explicado el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, que ha añadido que el suceso se está investigando y que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Collomb ha explicado que no se conoce la motivación del agresor, que fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes, pero que el ataque se realizó de forma indiscriminada y repentina sobre el numeroso grupo de gente que esperaba el autobús.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista “vigila” el suceso por si tiene carácter terrorista.

El supuesto agresor afirmó ser de nacionalidad afgana, señalaron los medios franceses, agregaron que se trata de un joven de 19 años de edad.

El diario local Le Progrès ha citado a un testigo de la escena, quien señaló que el sospechoso iba armado con un gran cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la gente que esperaba en la parada de autobús a la salida de la estación de metro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 hora local, en la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada siete minutos después, según ha comunicado la red de transportes de Lyon a través de Twitter.

Alrededor de una 50 de bomberos y miembros de los equipos de emergencias se han desplazado al lugar para atender a los heridos, uno de los cuales se encuentra en situación crítica.

Las líneas de autobús y metro de Lyon y Villeurbanne se encuentran afectadas por la operación de seguridad, en la que también participan militares, según “Le Progrès”.