Un niño acosado por apellidarse Trump, entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión

Política y conflictos

Un niño acosado por apellidarse Trump, entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión
Foto: Mandel Ngan

Una mujer indultada por Donald Trump y un niño de Delaware presuntamente acosado porque su apellido es Trump, forman parte de la lista de los 13 invitados que se sentarán junto a la primera dama Melania Trump en el discurso sobre el estado de la Unión. Los invitados de la Casa Blanca representan las políticas que el presidente promoverá en el discurso televisado a nivel nacional.

Alice Marie Johnson, de 63 años, cumplió más de dos décadas de cadena perpetua antes de que Trump indultara su sentencia el año pasado. Había sido detenida por haber cometido un delito de drogas no violento, el primero y el que le llevó «a una condena de por vida». El caso de Johnson también había sido defendido por la estrella de televisión Kim Kardashian West.

Otro de los principales invitados es Joshua Trump un estudiante de 11 años de secundaria que, según informes, ha sido acosado en la escuela porque comparte el apellido del presidente.

Un niño acosado por apellidarse Trump, entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión 2

Foto: Joshua Trump | Casa Blanca

También acompañarán al presidente Debra Bissell, Heather Armstrong y Madison Armstrong, la hija, nieta y bisnieta de Gerald y Sharon David, una pareja de ancianos de Reno (Nevada) que fue asesinada en enero, presuntamente por un inmigrante indocumentado.

Un niño acosado por apellidarse Trump, entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión

Foto: Debra Bissell, Heather Armstrong, y Madison Armstrong | Casa Blanca

Otra de las invitadas también es Grace Eline, una niña a la que le diagnosticaron un tumor cerebral cuando tenía 9 años y Judah Samet, un sobreviviente del Holocausto y de un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh en octubre de 2018. Relacionado con este tiroteo, también está invitado el policía Timothy Matson, que resultó herido de bala y «salvó múltiples vidas» en el ataque antisemita.

Un niño acosado por apellidarse Trump, entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión 1

Foto: Grace Eline | Casa Blanca

La lista continua con Matthew Charles, que tras 22 años en la cárcel por vender drogas fue el primer preso beneficiado por la reforma criminal promovida por el presidente. Quedó en libertad en enero de este año. Trump también invitó a Roy James, trabajador de una maderera que había cerrado, pero que reabrió gracias a la reforma impositiva impulsada por el presidente.

Un niño acosado por apellidarse Trump, entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión 3

Foto: Judah Samet | Casa Blanca

Asimismo, el mandatario invitó a su discurso a Tom Wibberley, el padre de una de las víctimas del ataque suicida de Al Qaeda contra el destructor USS Cole en el año 2000 en el Yemen; la exadicta a los opiáceos Ashley Evans, que recientemente celebró su primer año de abstinencia y pronto podrá volver a tener la custodia completa de su hija; y el agente especial Elvin Hernández, del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de operaciones contra el tráfico de personas, bandas criminales y narcotráfico.