The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Una empresa española ya paga con bitcoin sus nóminas

Última actualización: 22 Feb 2019, 4:00 pm CEST
Foto: JIM URQUHART | Reuters/File

La empresa Repara tu Deuda pagará a partir de ahora a sus empleados con bitcoin, convirtiéndose así en la primera compañía en España que lo lleva a cabo. Repara tu Deuda ofrece a sus trabajadores la posibilidad de cobrar una parte de la nómina con esta moneda virtual, la cantidad que ellos decidan.

La empresa española, la primera que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha instalado cajeros en sus oficinas y ha desarrollado un monedero bitcoin. “Aunque existan voces críticas sobre esta moneda a día de hoy el Bitcoin sigue rompiendo récords y su valor sigue estando por encima de los 17.000 dólares; nada hace pensar que vaya a dejar de subir”, explican los responsables de la empresa.

Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica. Las criptomonedas ofrecen ventajas como la inmediatez, la posibilidad de enviar dinero a cualquier parte del mundo, y ofrecer una mayor seguridad antirobo, entre otras.

Repara Tu Deuda es la primera reparadora de crédito española que se dedica exclusivamente a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar planes de pago extrajudicial entre las partes, la solicitud de la exoneración del pasivo insatisfecho delante del juez y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.